UGT venda la estatua del labrador en protesta por la No inclusión de los trabajadores del campo en el Régimen General SS

Son 4.000 en La Rioja

Miembros del sindicato UGT han vendado literalmente la estatua de 'El labrador' en plena Gran Vía de Logroño, para protestar por el "incumplimiento" del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez, que en contra de lo acordado, no ha incluido a los trabajadores del campo en el Régimen General de la Seguridad Social.

En un encuentro informativo esta mañana, la secretaria de Salud Laboral y Empleo, Cristina Antoñanzas, ha explicado que este sector engloba en La Rioja a 4.000 personas, que de ser incluidas en el régimen general, verían incrementados sus derechos y podrían percibir más ayudas.

Ha explicado que las vendas colocadas sobre el monumento tienen por objetivo "intentar curar al campo riojano", ya que sus trabajadores "son uno de los sectores más importantes en La Rioja y a los que más ha afectado la crisis". Se trata de que los ciudadanos "se identifiquen" con este colectivo a través de la estatua de 'El Labrador'.

La secretaria de Salud Laboral y Empleo ha explicado que Gobierno central y sindicatos acordaron a principios del año pasado que el Régimen Especial Agrario quedaría anulado, de forma que los trabajadores del campo cotizarían al Régimen General de la Seguridad Social. Esta modificación supondría que empresas y trabajadores de este sector cotizarían más, pero verían equiparadas sus prestaciones al resto. Sin embargo, esta modificación "todavía está pendiente".

En opinión de la sindicalista, este "incumplimiento" es otra razón, junto a la reforma laboral, para que "los trabajadores y la ciudadanía en general apoyen la huelga del 29S". Se trata de "intentar que la reforma se paralice" y que la "agresión" que ésta supone a los trabajadores "se minimice lo máximo posible". Antoñanzas ha explicado que miembros de UGT también han colocado pancartas a lo largo de la circunvalación para "la gente que viaje" se conciencie al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento