Seat aumenta un 2,3% sus ventas mundiales en los siete primeros meses, con 211.500 unidades

La firma automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 211.500 unidades durante los siete primeros meses del año, lo que representa un aumento del 2,3% en comparación con los datos del mismo período de 2009, informó hoy Volkswagen en un comunicado.

La firma automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 211.500 unidades durante los siete primeros meses del año, lo que representa un aumento del 2,3% en comparación con los datos del mismo período de 2009, informó hoy Volkswagen en un comunicado.

El consorcio alemán explicó que la evolución de Seat en lo que va de año se explica, en parte, por el momento "gratificante" por el que está atravesando el mercado español, donde la firma matriculó 65.200 coches hasta julio, un 30,5% más.

De su lado, el grupo Volkswagen superó, por primera vez en su historia, la barrera de los 4 millones de vehículos vendidos en todo el mundo durante los siete primeros meses del año, al registrar un volumen de ventas de 4,16 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 13,7% en comparación con los mismos meses de 2009.

El responsable de Ventas del grupo, Christian Klingler, explicó que tras los buenos resultados comerciales contabilizados en lo que va del presente ejercicio su compañía está registrando buenas cifras de ventas en el comienzo del segundo semestre.

"Durante los próximos meses continuaremos nuestra senda de crecimiento con nuestra gama de modelos y progresaremos mejor que la competencia", explicó, al tiempo que indicó que el ambiente económico será cada vez más difícil.

Volkswagen apuntó que este incremento de sus ventas en lo que va de año es consecuencia de la evolución experimentada en mercados como China, donde entregó 1,11 millones de unidades entre enero y julio, un 42,2% más.

En Europa, la corporación con sede en Wolfsburg comercializó 2 millones de unidades durante los siete primeros meses de 2010, lo que supone un aumento del 2,2% en comparación con los datos del mismo período de 2009.

Durante el pasado mes de julio, la multinacional que preside Martin Winterkorn obtuvo unas matriculaciones mundiales de 572.200 vehículos, lo que supone una subida del 2,9% respecto a las 556.200 unidades entregadas en el mismo mes de 2009. MARCAS

Por marcas, la firma Volkswagen entregó 2,62 millones de vehículos en todo el mundo en los siete primeros meses del año, un 14% más, mientras que en este período Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 236.600 unidades, un 12,9% más.

De su lado, las matriculaciones de Audi se situaron en 646.3000 unidades hasta julio, un 17,4% más, y la checa Skoda alcanzó un volumen de ventas de 437.300 unidades en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 13,4%.

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