Los guardas de los cotos alaveses advierten del "considerable aumento" del furtivismo

Los trabajadores de la Asociación de Cotos de Caza de Álava (ACCA) han advertido de que el "desmantelamiento" del equipo de guardas de estas zonas --que mantienen una huelga desde hace 13 meses en demanda de un nuevo convenio-- está generando "un considerable aumento" de la caza furtiva.

Los trabajadores de la Asociación de Cotos de Caza de Álava (ACCA) han advertido de que el "desmantelamiento" del equipo de guardas de estas zonas —que mantienen una huelga desde hace 13 meses en demanda de un nuevo convenio— está generando "un considerable aumento" de la caza furtiva.

Los empleados de la ACCA, a través de un comunicado, han recordado que la temporada de caza se inicia, un año más, sin la presencia de los guardas de los cotos alaveses, debido a la huelga que mantienen desde hace 13 meses para reclamar la renovación de su convenio.

Además, han censurado que en los más de tres años de negociaciones para renovar su acuerdo colectivo, la Dirección de la Asociación "se ha gastado una importante cantidad de dinero en indemnizar a compañeros a los que ha despedido de forma improcedente".

A su juicio, resulta "totalmente increíble y absolutamente denunciable" que los responsables de la ACCA "prefieran gastar el dinero en despedir a sus trabajadores sin motivo, que en dar una solución justa a un conflicto que se alarga ya en exceso". Los trabajadores de la asociación han señalado que "con menos dinero que el que han gastado en despidos, se habría solucionado el conflicto".

Además, han criticado "la increíble pasividad con la que se sigue subvencionando" a la Asociación "sin ninguna sanción, a pesar de que utiliza el dinero para despedir sin motivo y, a pesar de que no da el servicio que se subvenciona, debido a la huelga". "Estamos asistiendo al desmantelamiento de un equipo de guardas, con cerca de 20 años de experiencia, utilizando para ello dinero público", ha lamentado este colectivo.

Esta situación, según han advertido los guardas, "está repercutiendo en un considerable aumento del furtivismo, con la consiguiente repercusión en el medio natural". Todo ello, además, "sin que a ningún agente de los involucrados parezca importarle, aún conociendo que se está vulnerando la normativa legalmente establecida".

Los trabajadores de la ACCA, cuyo sueldo permanece congelado "desde hace tres años", seguirán adelante con la huelga ante "la nula voluntad negociadora" de la dirección de la Asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento