PP Vitoria propone que Promoción Económica lidere la gestión de los cerca de 40 bares de propiedad municipal

El PP Vitoria ha propuesto que el Departamento municipal de Promoción Económica sea quien lidere la gestión de los cerca de 40 establecimientos hosteleros de propiedad municipal que se encuentran en régimen de cesión, para dar solución al "desorden" actual en esta materia.

El PP Vitoria ha propuesto que el Departamento municipal de Promoción Económica sea quien lidere la gestión de los cerca de 40 establecimientos hosteleros de propiedad municipal que se encuentran en régimen de cesión, para dar solución al "desorden" actual en esta materia.

En un comunicado, el concejal del PP Vitoria Fernando Aránguiz ha planteado solucionar los problemas actuales que acarrean algunos de estos bares municipales, que en los últimos meses se han quedado sin gestor, "unificando criterios funcionales y económicos" y poniendo "orden" desde el Ayuntamiento.

"Los problemas acontecidos en los últimos meses en El Jardín de Falerina, El Longo o El Mineral se han debido, en buena parte, al desorden y a la falta de seguimiento del Ayuntamiento", ha criticado.

Aránguiz ha apostado por "poner orden, establecer un mismo criterio y llevar a cabo un seguimiento periódico sobre los cerca de 40 establecimientos hosteleros que son de propiedad municipal y que se encuentran en la actualidad en régimen de cesión".

El concejal 'popular' plantea trasladar y liderar la gestión de todos estos establecimientos desde el Departamento municipal de Promoción Económica, "para que haya unidad de criterio entre todos ellos", ya que en la actualidad, "cada uno se está gestionando de una manera".

Diferentes departamentos

En este sentido, ha explicado que, en este momento, tal y como está contemplada ahora mismo esta gestión, los pliegos de condiciones los elaboran departamentos diferentes en función de a qué departamento pertenece cada establecimiento hostelero municipal.

Por ejemplo, el pliego de condiciones de El Jardín de Falerina lo confecciona el departamento de Cultura, los pliegos de los bares de complejos deportivos como Mendizorroza o Gamarra, entre otros, los lleva a cabo Deportes o los de las cafeterías de los Centros Socioculturales de Mayores se redactan desde el departamento municipal de Intervención Social.

"Esto sólo produce un desorden absoluto, dada la variedad de establecimientos hosteleros de propiedad municipal en régimen de cesión", ha señalado Aránguiz.

Además, ha criticado que en la actualidad "no se hace ningún seguimiento de ninguno de ellos" y ha defendido que el Ayuntamiento "debe mimar más estos establecimientos y tener un contacto periódico con cada uno de los adjudicatarios, de forma que se puedan detectar y prevenir de antemano posibles diferencias o problemas".

El edil de PP Vitoria propone, por medio de esta iniciativa, "garantizar un mismo criterio tanto en el aspecto funcional como en el económico, así como asegurar una dedicación periódica y continuada sobre esta labor por parte de la institución municipal".

Dentro de la relación actual de establecimientos de hostelería de propiedad municipal con uso de bar, cafetería o restaurante en régimen de cesión se encuentran, además de El Jardín de Falerina, El Longo o El Mineral, el bar del complejo deportivo de Mendizorroza, el del polideportivo Landazuri, el del Parque de Gamarra, el del Parque de Judimendi, el del Parque del Prado, el Cuatro Azules de La Florida o las cafeterías de los Centros Socioculturales de Mayores, entre el total de cerca de 40 establecimientos.

El concejal de PP Vitoria Fernando Aránguiz propondrá esta iniciativa mediante una moción que presentará en el próximo pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de Vitoria en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento