Revilla cree que De la Serna tiene una "mala táctica" que "van a pagar" los santanderinos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, está siguiendo una "mala táctica" en torno al AVE, que "van a pagar" los santanderinos. Y es que, a su juicio, cuando uno se va a reunir "con alguien en Madrid" no se puede "dudar de su palabra" y "poner en tela de juicio" su firma.
Revilla
Revilla
ARCHIVO
Revilla

En respuesta a preguntas de los periodistas a la puerta del Parlamento regional, Revilla ha comentado que él tiene "claro" que "cuando uno va a pedir algo a Madrid y a ver a un ministro, lo que no se puede es, en los días previos, dudar de su palabra, poner en tela de juicio la validez de una firma, hablar de que es una tomadura de pelo" o "decir que es un día amargo", "porque entonces no tiene mucho sentido".

Es más, se ha preguntado "cómo se puede pedir una entrevista a un ministro cuando de entrada se desconfía" de su firma, y ha asegurado comprender a Blanco, "que ha puesto la mejor voluntad del mundo en recibir y escuchar" al alcalde y "se ha visto decepcionado" por su actitud previa.

Frente a esta postura de De la Serna, Revilla ha contrapuesto la suya propia, y ha recordado que cuando era presidente del Gobierno José María Aznar "nadie" le escuchó criticarle, a pesar de que no es "un personaje" de su "devoción", un hecho que ha fundamentado en que él representa "los intereses de Cantabria".

Para el titular del Ejecutivo cántabro, "llevarse mal con los que te tienen que dar algo" es "una mala táctica" que él no ha "utilizando nunca, incluso a costa de que en algunos casos" le hayan llamado "pelota". "Pero yo estoy aquí para intentar sacar cosas para la región", ha subrayado.

Por ello, ha calificado como "poco útil" la actitud "derrotista, de negar las evidencias" y "cuestionar la honorabilidad y la palabra" del ministro previamente a la entrevista. A su juicio, se puede decir que se va a la reunión con "unas expectativas de duda", pero no "entrando a saco contra un documento que es el más importante que se haya firmado en la historia de Cantabria, que va suponer casi 2.500 millones de inversión".

"Yo creo que equivoca los tiros. Y lo digo porque conmigo es lo mismo. A mí me está todo el día pidiendo entrevistas, le he recibido seis veces. Pero si dice que soy una persona que sólo estoy a conservar el sillón y que odio a Santander..., hombre, no tiene mucho sentido que venga a verme", ha enfatizado Revilla.

En cuanto a las dudas sobre la llegada del AVE en 2015 a Cantabria, Revilla ha insistido en que estará en la región "en el entorno del 2015, en enero, febrero de 2016, y eso es ya irreversible". En sus palabras, "es la noticia más importante" para la región y así se valora "en el resto de España" y desde todas las comunidades autónomas, que consideran "un éxito sin precedentes" lo conseguido por Cantabria.

Sin embargo, ha señalado que el PP tiene "una táctica" que "no se corresponde luego con el reconocimiento de los ciudadanos", que "valoran muy mal la oposición que se está haciendo en Cantabria".

"Aquí estamos trabajando como negros para intentar sacar las cosas y van saliendo", ha subrayado el presidente, que, frente a los que dicen que la firma del ministro de Fomento "no vale nada", ha recalcado que él se fió de un ministro del PP cuando fue a Madrid a conseguir la firma del compromiso de la Autovía de la Meseta, "y ahí está hecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento