Más de 200.000 turistas ‘toman’ la provincia durante las Navidades

Sierra Nevada, la capital y Guadix son las zonas con más éxito de visitantes. Granada estará a tope hasta después de Reyes.
.
.
Foto
.
Un día de esquí en la sierra, un paseo por Pampaneira, una excursión al Marquesado, una visita a la Alhambra o una jornada de compras en la capital. La oferta lúdica es muy variada y para todos los gustos. Por eso, estas Navidades los turistas han okupado la provincia.De hecho, los últimos datos del mes de diciembre son muy benevolentes con el sector hotelero granadino. La provincia alcanzará una media del 75% de ocupación hotelera durante el periodo navideño (desde el 24 de diciembre hasta el 7 de enero), según una encuesta realizada los días 28 y 29 por la Patronato Provincial de Turismo. Así, se prevé que hasta entonces nos visiten 214.000 personas, lo que podría sumar un total de 460.500 pernoctaciones.

Con estos datos, el año que hemos cerrado «podría haber marcado un hito en el desarrollo turístico de la provincia», según avanzó el vicepresidente del Patronato, José López Gallardo.

Por comarcas

Los mejores augurios, según el sondeo realizado entre 38 hoteles y cadenas hoteleras de las siete comarcas turísticas (suman el 20% de las plazas existentes en la provincia), son para Sierra Nevada (con el 97% de ocupación), seguida de la capital, Guadix y El Marquesado y la Alpujarra.

La costa tropical mantiene unas cifras buenas, según los empresarios, para esta época del año con el 69,4% de ocupación prevista, mientras que para el Altiplano oscila entre un 66% y 68%.

Una oferta «con encanto»

Los empresarios del sector se mostraron «bastantes satisfechos con la previsión de reservas, especialmente las que se hicieron para Nochevieja», explicó el vicepresidente del Patronato de Turismo. Preguntados por el mismo periodo de 2004, el 82% de los empresarios consideraron que estas fechas serán igual o mejor para sus establecimientos, si bien el 18% manifestó que la demanda recibida respecto al año anterior era menor. El vicepresidente del Patronato recalcó que «el lleno técnico» de Nochevieja se debe a la «oferta singular, con encanto y de calidad» de estos establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento