Detenido un menor por conducir un turismo en Becilla de Valderaduey (Valladolid)

La Guardia Civil imputa un delito a un varón que pilotaba un coche bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 17 años quien fue sorprendido en la localidad vallisoletana de Becilla de Valderaduey cuando conducía un turismo, a pesar de que para obtener el carné de conducir hay que ser mayor de edad.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid ha procedido a la imputación de un joven de 17 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La imputación se produjo en el kilómetro 260 de la carretera N-601 (Madrid-León), en el término municipal de Becilla de Valderaduey, cuando el ahora imputado conducía un turismo, marca Renault Clio, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Por otra parte, el Instituto armado también ha procedido a la imputación de J.H.N, de 29 años, como autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

La imputación se produjo en el kilómetro 140 de la carretera A-62 (Burgos-Portugal), término municipal de Geria, cuando el ahora imputado conducía un turismo, Mercedes SLK 230 K, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que en las pruebas de alcoholemia arrojó una tasa de 0,76 y 0,72 miligramos por litro de aire espirado, cuando lo máximo permitido es de 0,25.

De este modo, la Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias para entrega a la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento