El 86% de las mujeres quiere perder peso

  • Sólo el 14% de los hombres españoles quiere adelgazar.
  • Entre los 36 y los 60 años es cuando más se desea perder peso.
  • El 32% se pone en manos de un profesional para adelgazar.
El 68% decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla.
El 68% decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla.
ARCHIVO
El 68% decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla.

El 86% de las mujeres españolas considera que tiene "algunos kilos de más" y quiere perder peso, mientras que sólo el 14% de los hombres españoles piensa lo mismo, según se desprende de los resultados de un estudio realizado por la compañía Nutrición Center entre más de 6.500 personas de toda España.

Del total de encuestados, el 68% decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla. A la hora de comenzar con el plan de adelgazamiento, el 32% se pone en manos de un profesional, el 20,8% decide acudir a la farmacia para recibir asesoramiento al respecto y el 11,2% restante recurre a una herboristería en busca de algún remedio natural.

Por sexos, entre los hombres un abrumador 82,6% intenta perder peso por su cuenta, mientras que un 13,7% acude a una farmacia y tan sólo el 3,7% de busca ayuda en una herboristería. Por lo que respecta a las mujeres, también son mayoría las que quieren adelgazar por su cuenta: un 65,7%. El 21,8% se asesora en la farmacia, mientras que el 12,3% recurre a una herboristería.

En cuanto a la edad de las personas que desean perder peso, el rango comprendido entre los 36 y los 60 años es el más común. Así, un 59,9% de los encuestados se encuentran en dicha franja, mientras que un 21,7% tiene entre 19 y 35 años. Por su parte, el 17,76% se sitúa entre los 19 y los 35 años, y tan sólo un 0,5% es menor de 18 años.

Según explica la directora del departamento de I+D de Nutrición Center, Marta Gámez, lo más importante en cualquier caso es "aprender a adelgazar". "No se puede dejar de comer o recurrir a dietas milagro, que aseguran la pérdida de los kilos en un corto espacio de tiempo", porque eso "sólo contribuye a ralentizar el metabolismo y a eliminar algunos nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento