El proyecto 'Sal de casa', invita a los visitantes de la Comarca del Maestrazgo a asistir a actividades culturales

El proyecto 'Sal de casa', impulsado por el departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, pretende invitar a los habitantes del Maestrazgo a participar en iniciativas culturales.
Odoroff
Odoroff
COMARCA DEL MAESTRAZGO
Odoroff

El proyecto 'Sal de casa', impulsado por el departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, pretende invitar a los habitantes del Maestrazgo a participar en iniciativas culturales.

Salir, además, a todos los municipios a conocer las diferentes propuestas que, desde el Servicio Comarcal de Cultura se han programado y, de esta manera, 'hacer comarca'. Además, desde el Departamento de Cultura del Maestrazgo, Cristina Mallén ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "es la primera vez que se hace un proyecto como este".

El objetivo del programa es aumentar anualmente la oferta cultural, para paliar las diferencias que todavía existen entre el mundo rural y urbano. "Esta oferta intentará ser variada año", ha apuntado Mallén, al tiempo que ha añadido que las propuestas clásicas como el teatro, la animación y la música, van dando cabida poco a poco a propuestas innovadoras y nuevas tendencias en la materia.

Asimismo, Mallén han subrayado el objetivo es "completar la programación de los ayuntamientos, así como llegar a todos los municipios en los que no teníamos actividades, sobre todo en estas fechas de vacaciones", en definitiva, "se trata de una excusa para que la gente se mueva".

La programación 'Sal de casa' no tendrá lugar en todos los municipios del Maestrazgo sino sólo en aquellos donde este año no haya otra actividad o evento organizado por la institución comarcal.

Así, se van a poder disfrutar de actuaciones tales como Albishara con 'Cuentos Animados', en la localidad de Fortanete; Vladimir Odoroff con 'Locura Balcánica', en Tronchón; 'Viridiana' con 'En la Cadiera', en Miravete de la Sierra; 'Insomni Teatre', con 'Druidas' en Allepuz; Teatro de Robres con 'Criaturas', en La Cuba y con 'La Casa de Bernarda Alba', en Villarroya de los Pinares.

Además de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con 'Música de películas', en Villarluengo, y el grupo de teatro La Clac con una teatralización sobre las 'Guerras Carlistas', en Cantavieja y Mirambel.

Las actividades se desarrollan durante el presente mes, que es cuando más gente se concentra en los municipios, pero también durante septiembre y octubre, tratando de esta forma de desestacionalizar la actividad cultural y alargar un poco las salidas otoñales y para publicitar el programa se van a distribuir 200 carteles y 4000 folletos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento