Suspenden la búsqueda de los inmigrantes que naufragaron en Alicante hasta mañana por el mal tiempo

El operativo de búsqueda de los ocupantes de una patera que ayer miércoles naufragó frente a la isla alicantina de Tabarca con diez ocupantes a bordo se ha suspendido a las 19.30 horas de este jueves hasta mañana viernes al amanecer debido al mal estado de la mar, originado por el viento que sopla en el litoral alicantino, según ha informado a Europa Press la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Alicante.

No obstante, pese a la retirada de los efectivos, la Guardia Civil ha movilizado una patrullera más grande para continuar con la búsqueda, si bien también está teniendo problemas debido al oleaje.

En las labores de rescate, coordinadas por Salvamento Marítimo, participan un helicóptero, una embarcación y un remolcador de este cuerpo, así como un helicóptero de la Generalitat y otro de la Guardia Civil, junto con una embarcación más proporcionada por el instituto armado. Asimismo, se ha solicitado ayuda a las cofradías de pescadores para que participen en las tareas de búsqueda.

El operativo ha permitido encontrar esta mañana el cadáver de uno de los inmigrantes que viajaban en la embarcación, junto con una serie de objetos que podrían proceder del equipo con el que viajaba la patera como bidones de gasolina y garrafas de plástico.

Asimismo, dos personas más, que navegaban en la misma embarcación, fueron rescatados ayer miércoles con vida en aguas próximas a la isla de Tabarca. Los inmigrantes fueron trasladados ayer a la Comisaría de Elche (Alicante), y está previsto que pasen a disposición judicial mañana viernes.

Por su parte, los siete adultos interceptados este miércoles en Villajoyosa (Alicante) permanecen desde su llegada en la Comisaría de Benidorm, a la espera de pasar también mañana viernes a disposición judicial en Villajoyosa, mientras que los dos jóvenes que viajaban con ellos han sido conducidos a un centro de menores en la comarca de l'Alacantí.

Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que el área de búsqueda del resto de náufragos es amplia, y se establece dependiendo del viento y de las corrientes marinas. Las labores continuarán mañana viernes con la primera luz del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento