Cada familia se dejará 266 € en las próximas rebajas de invierno

Los vigueses prefieren la compra útil, por lo que dedicarán la mayor parte del gasto a ropa y calzado. Sospechan que el 35% de lo que se vende en este periodo no es de temporada.
El próximo sábado, con los regalos de Reyes todavía nuevos y relucientes, las tiendas abrirán la veda de la oferta tentadora. Las rebajas de invierno, que se extenderán en algunos casos hasta el mes de abril, prometen ingresos de hasta 25,8 millones de euros en las tiendas viguesas, un tercio del gasto previsto para toda la provincia.

Según calcula la federación pontevedresa de comerciantes, cada hogar gastará en estas rebajas 266 euros (86,39 euros por vigués). El  52% se irá en ropa, y en calzado, el 18%, artículos prácticos con los que las familias esperan economizar tras el derroche navideño.

Eso sí, los consumidores prestarán mucha atención a lo que compran. Aunque el 68% de los vigueses consideran que en rebajas se ofrecen artículos de calidad, también sospechan que el 35% de la mercancía que se vende en estas fechas no es de esta temporada.

Los comercios empezarán reduciendo los artículos en torno al 15-30%, y no llegarán al 60-75% hasta los últimos días, aseguran los empresarios. El plazo máximo que un establecimiento podrá mantener las rebajas es de dos meses.

Consejos de compra

Etiquetado: La etiqueta  debe marcar el precio original junto al rebajado.

Pago con tarjeta: Si la tienda acepta normalmente tarjetas de crédito, en rebajas debe hacerlo también.

Artículos con tara: Los productos que se venden deteriorados o con fallos son saldos, no rebajas.

Cambios y devoluciones: Las tiendas sólo están obligadas a aceptarlos cuando ofrecen esta posibilidad el resto del año.

Ante un problema: Exija una hoja de reclamación.

Dinos

... tu truco para comprar bien

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Trampas para coger carrerilla

A falta de tres días para que se inicie oficialmente el periodo de rebajas, son muchas las tiendas de la ciudad que ya anuncian promociones y ofertas en sus escaparates. Se trata de rebajas encubiertas que aprovechan un vacío legal para captar anticipadamente el gasto de las rebajas, denuncia la Federación Provincial de Comerciantes. Calcula que 2.000 tiendas en Pontevedra se han sumado a esta práctica, con la que han facturado el 7% de las ventas previstas para rebajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento