Las fiestas de San Roque en Quijano comienzan el sábado e incluyen el Festival Internacional de Folclore

La celebración del concurso 'Lluvia de Estrellas' y la XXII Muestra Internacional de Folclore 'Por las Tierras de Cantabria', en la que participarán ballets de Rusia, México, Brasil y Zaragoza son los ejes centrales de las fiestas de San Roque de Quijano que comenzarán este sábado y se prolongarán hasta el día 18.

La celebración del concurso 'Lluvia de Estrellas' y la XXII Muestra Internacional de Folclore 'Por las Tierras de Cantabria', en la que participarán ballets de Rusia, México, Brasil y Zaragoza son los ejes centrales de las fiestas de San Roque de Quijano que comenzarán este sábado y se prolongarán hasta el día 18.

El programa festivo incluye además teatro, verbenas, juegos, deportes y diversos espectáculos.

Los festejos se inician el sábado a las 21.00 horas, con un gran chupinazo al que seguirá un desfile de pito y tambor y cabezudos por las calles del pueblo, y un gran festival de variedades con las actuaciones del Ballet de Isabel Sánchez (colegio Virgen de Valencia de Renedo), las niñas y jóvenes de la Escuela Municipal de Aerobic y las artistas de Oruña.

A las 23.30 horas se celebrará una actuación de la artista local Esther Díez acompañada de Pablo y Mario. Una hora después, animará la noche el transformista Oscar y seguidamente dará comienzo la verbena a cargo del grupo Sepia.

El domingo, día 15, la jornada comenzará con una misa cantada por el coro parroquial de Quijano a la que seguirá, a las 11,30 un original 'despertar mejicano' por los distintos barrios del pueblo protagonizado por el grupo 'Voces de América'.

A las 14,30 horas empezará una comida de hermandad con el guiso San Roque (patatas con carne), donadas por Autoservicio La Ventilla y té con orujo, postre donado por Sainz Vega, y en la sobremesa, a las 16,00 horas, amenizará la fiesta el coro Amigos de Boo.

Por la noche, a las 21,00 horas el grupo de teatro de Parbayón representará la obra 'Quien pide el último pide mejor', y a las 22,00 horas se iniciará la XXII Muestra Internacional de Folclore 'Por las Tierras de Cantabria' con la actuación de un ballet folclórico de Rusia. La noche continuará con la gran verbena hasta altas horas de la madrugada a cargo del grupo Sepia.

El lunes, día 16, el párroco José María Salazar Corino oficiará a las 12,00 horas la misa solemne en honor a San Roque, cantada por el Coro Columba, a la que seguirá la tradicional procesión desde la iglesia, pasando por el Barrio Corral y La Herrería, con la participación de la Escuela Municipal de Trajes Regionales y la actuación del grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Al finalizar el oficio religioso y las actuaciones folclóricas se procederá al reparto de pinchos y tortillas, donadas por las cocineras del pueblo y la comisión de fiestas, amenizado con la actuación del grupo 'Voces de América'.

Por la tarde, a las 16,00 horas habrá clases gratuitas de danzas orientales para todas las personas que deseen aprender estos originales bailes y, a las 18,00 horas, tendrá lugar una exhibición de la Escuela Municipal de Patinaje de Liencres y Vioño dirigidas por Carmen Rico y Gema Rico.

A las 19,30 continuará el taller gratuito de danzas orientales y a las 21,00 horas subirá al escenario el ballet folclórico de Techotitlán de México, dentro de la Muestra 'Por las tierras de Cantabria'.

A las 22.30 horas será el turno del famoso concurso 'Lluvia de Estrellas', que cada año registra una mayor participación, distribuido en cuatro categorías: Minis, hasta 6 años; Benjaminis de 7 a 10 años; Infantil, de 11 a 14 años; Juvenil, de 15 a 17 años; y Adulto, a partir de 18 años.

Los interesados en participar en este certamen deben inscribirse en el teléfono 646 064 749 ó 651 933 241 ó acudiendo a las escuelas a partir de las 19.00 horas, no pudiéndose repetir cantante o canción por lo que se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Además, entre las actuaciones se realizará la subasta del popular 'Pan de San Roque' y, tras el concurso, la jornada festiva concluirá con fuegos artificiales y una popular discoverbena a cargo de la comisión.

El martes, día 17, los más pequeños podrán disfrutar a las cinco de la tarde con juegos infantiles y golosinas que se repartirán entre todos los asistentes, que podrán disfrutar de una merienda infantil a la que seguirá un taller de cerámica gratuito sin límite de edad.

Por la noche, a las 22,00 horas, el ballet folclórico brasileño D'Amazonia saldrá al escenario para ofrecer una gran actuación, a la que seguirá el espectáculo del gran mago Scott, el divertido concurso 'Hombres contra mujeres' y la discoverbena a cargo de la comisión.

El miércoles, día 18, abrirá de 16,00 a 20,00 horas el parque infantil con hinchables para los más pequeños en la pista polideportiva y, a las 18,00 horas, todos los niños que lo deseen podrán participar en una fiesta de la espuma.

A las 20,00 horas tendrá lugar una conferencia sobre 'La expedición Malaspina-Bustamante 1789-1794. Ciriaco Ceballos Bustillo', un célebre vecino de Quijano, impartida por José Luis Casado Soto y Aurelio González Riancho Colongues.

A las 23,00 horas tendrá lugar la exhibición de los ganadores del concurso 'Lluvia de Estrellas' y, a las 24,00 horas una gran chocolatada, la discoverbena y la fiesta de la espuma pondrá el punto final a los festejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento