Los jóvenes cordobeses usan preservativo como el mejor anticonceptivo

Ocho de cada diez jóvenes andaluces, el 82,2%, sigue utilizando el preservativo como el anticonceptivo más común en sus relaciones sexuales.
Sus principales usuarios son los que se acaban de conocer o los que tienen relaciones sexuales esporádicas, mientras que las parejas estables se decantan en mayor medida por la píldora anticonceptiva.

El servicio de información sexual del IAJ (901 406 969), registró 5.188 llamadas en 2005 (2.235 realizadas por hombres y 2.953 mujeres), mientras que cuando se puso en marcha en 1994 tan sólo fueron 90 los que se atrevieron a preguntar.

En Córdoba se han registrado 479 llamadas, en las que se hicieron 814 consultas (433 procedieron de mujeres y 381 de varones). La mayoría fueron de Córdoba capital, seguida de Lucena y Palma del Río.

Jesús Moreno, 19 años, estudiante de diseño gráfico. «Me parece muy bien que existan esos servicios de información, porque en casa no hablamos del tema. Nos tomamos con interés el asunto porque se trata de nuestra salud».

Inmaculada Soto, 18 años, estudiante de derecho. «No he llamado a ese teléfono nunca, pero sí que he estado en una oficina de planificación familiar para informarme sobre el preservativo y la píldora anticonceptiva».

Álvaro Ángel Redondo, 20 años, estudiante de bachillerato. «Nunca he llamado porque me da vergüenza. Si me da corte hablar de sexo con mis padres, más aún con un desconocido. Como siempre, suelo comentar con mis amigos las dudas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento