La APS y el Puerto de Zeebrugge colaborarán para incrementar el tráfico ro-ro de vehículos

El Puerto ha recibido este jueves la visita del director de la Autoridad Portuaria de Zeebrugge, Miel Vermorgen, que ha recorrido las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santander en compañía de su Presidente, Christian Manrique.
Nota De Prensa APS
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EP/PUERTOSANTANDER
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La Autoridad Portuaria de Santander (APS) y el Puerto de Zeebruge (Bélgica) intensificarán su colaboración para incrementar el tráfico ro-ro de vehículos en las instalaciones santanderinas.

El Puerto ha recibido este jueves la visita del director de la Autoridad Portuaria de Zeebrugge, Miel Vermorgen, que ha recorrido las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santander en compañía de su Presidente, Christian Manrique.

Asimismo, participaron en ella representantes de la naviera UECC, líder en el tráfico marítimo de vehículos, y de Transfesa, uno de los principales operadores logísticos de Europa.

El objetivo de esta visita ha sido el de afianzar las relaciones comerciales existentes entre ambas Autoridades Portuarias, plasmada en la Autopista del Mar que une estos puertos desde 2009, y avanzar en el desarrollo de nuevas vías de negocio entre ellas.

El resultado de este primer año de colaboración entre las dos Autoridades Portuarias se considera "muy satisfactorio" desde Santander, ya que se han alcanzado las cuatro escalas semanales, que además son susceptibles de ser aumentadas en un futuro.

Desde el Puerto de Santander han recordado que en coordinación con los operadores privados, se está trabajando en los últimos meses en incrementar el tráfico roro de vehículos, una mercancía clave por el alto valor añadido que genera, y en el que el Puerto de Zeebrugge es un referente.

El Puerto de Zeebruge es el líder europeo en tráfico roro y el número uno en tráfico de vehículos nuevos en el mundo.

El año pasado llegó a las 1,3 millones de unidades manipuladas en sus instalaciones, que fueron más de 2,2 millones en el año 2007.

Este puerto, el más importante de Bélgica con 44 millones de toneladas de tráfico anual, es un nudo logístico de gran importancia para acceder a mercados del centro y el norte de Europa.

Por ello, los esfuerzos de la Autoridad Portuaria de Santander se están centrando en convertir al puerto en el punto de referencia en la fachada atlántica española para la entrada y salida de mercancía con origen y destino en esa zona.

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