Detenidos en Gijón dos individuos por una reyerta en la que llegó a producirse un disparo al suelo

Agentes de la Comisaría de Policía de Gijón acudieron sobre las 14.00 horas de ayer a la calle Nicaragua al tener conocimiento de que en esos momentos se estaba produciendo una reyerta entre dos varones, uno de los cuales había amenazado al otro con un arma con la que habría llegado a efectuar un disparo al suelo.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, cuando los agentes llegaron al lugar uno de los individuos, en concreto el que portaba la pistola, se encontraba retenido por una persona que resultó ser agente de la Policía Autónoma de Cataluña, quien refirió a los intervinientes que tras suceder los hechos, y una vez que dicho individuo había guardado el arma, se había abalanzado sobre él logrando arrebatarle la misma.

Por estos motivos, el referido individuo fue informado de su detención y trasladado posteriormente a dependencias policiales. Los agentes se incautaron de la pistola que es del tipo automática de detonación, junto con cinco cartuchos detonadores.

Simultáneamente otro vehículo policial se dirigió a las inmediaciones del Parque de Fátima donde localizaron al otro individuo participante en la reyerta, el cual presentaba varios golpes en la cara. Este individuo, que rehusó en todo momento la posibilidad de ser trasladado a un centro médico para ser atendido, manifestó a los agentes que tenía intención de ocuparse personalmente de arreglar el asunto, por lo que procedieron a su detención y a su traslado a dependencias policiales.

Tras las primeras investigaciones se ha podido determinar que la reyerta tuvo su origen en los hechos ocurridos en la madrugada del mismo día en las inmediaciones de la Playa de Poniente, a la que ambos individuos habían acudido con sus respectivas parejas a asistir a un concierto, produciéndose al finalizar el mismo una discusión en la que la esposa de unos de ellos fue agredida por la pareja del otro, sufriendo diversas lesiones por las que tuvo que ser atendida por una dotación del Samur.

Ambos detenidos tienen un amplio historial delictivo. En concreto, al individuo que portaba el arma le constan hasta nueve detenciones en nuestra ciudad, en su mayoría por robo y tráfico de estupefacientes. Por su parte al otro individuo le constan cuatro detenciones por delitos contra la propiedad y una por atentado a Agente de la Autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento