La Junta destina 5,5 millones a las obras de mejora de la carretera SA-300, de Salamanca a Ledesma

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agustín de Vega, ha visitado esta mañana las obras de mejora de la carretera SA-300, de Salamanca a Ledesma, que ejecuta el Gobierno regional con un presupuesto de 5,5 millones euros.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agustín de Vega, ha visitado esta mañana las obras de mejora de la carretera SA-300, de Salamanca a Ledesma, que ejecuta el Gobierno regional con un presupuesto de 5,5 millones euros.

Agustín de Vega ha destacado la importancia de la intervención, puesto que se trata de una de las carreteras autonómicas más transitadas de la provincia y, además, une la capital con uno de los municipios más importantes de la provincia.

La obra comenzó en enero de 2008 y el grado de ejecución alcanza en este momento el 90 por ciento, por lo que previsiblemente se terminará en otoño. El trazado se ha corregido para adaptarlo a una velocidad mínima de 60 kilómetros por hora.

La carretera tiene dos carriles de tres metros de anchura con arcenes de un metro, lo que amplía notablemente la sección anterior, incrementando la seguridad vial.

El firme está formado por una base de suelocemento de 35 centímetros y dos capas de mezcla bituminosa de espesor total de 10 centímetros.

Se contempla también la ejecución de un carril bici para el acceso a la Finca Valcuevo, de una longitud de 1,8 kilómetros y una anchura de 4 metros.

En el acceso a la localidad de Juzbado se ha producido una reordenación viaria para mejorar la seguridad vial. Para ello se ha realizado una variante de aproximadamente 1,1 kilómetro y una rasante notablemente más suave que la que existía, además de unas distancias de parada y cruce adecuadas a la intersección y a la velocidad real de circulación de los vehículos que actualmente recorren dicho tramo.

En la intersección de acceso se ha definido un carril central que facilita los movimientos de entrada y salida. Se ha ejecutado también un paso inferior bajo la variante, con vías de servicio paralelas a la misma, evitando de este modo los cruces a nivel para el acceso al cementerio y a los caminos agrícolas del municipio.

También se ha actuado en las travesías de Zorita, Valverdón, Almenara y Ledesma, con renovación del firme de la calzada e instalación de reductores de velocidad en los casos necesarios. En Ledesma, el proyecto incluye el acondicionamiento de de una explanada junto al puente como mirador, con un punto de vista privilegiado sobre el entorno del río y el caso urbano. Las obras se completan con el drenaje longitudinal y transversal, la señalización, balizamiento y protecciones ambientales.

La Junta de Castilla y León ya ejecutó la mejora de esta vía en los tramos Ledesma-Monleras y Monleras-Trabanca, con una inversión de 6,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento