El PSOE exige Gobierno regional que "asuma sus responsabilidades y deje de culpar de todo al Gobierno de España"

Mariano García pide además al PP "que deje ya de mentir" con planes de ayuda a los autónomos de la Región

El diputado regional socialista Mariano García respondió a las declaraciones del popular Jaime García Legaz animándole a que "exija al Gobierno regional del PP que asuma sus responsabilidades y deje de culpar de todo al Gobierno de España".

Sobre las críticas de Legaz al PlanE puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero, Mariano García subrayó que "ningún alcalde del PP ha renunciado al dinero del mismo, y han sido precisamente muchos de ellos los que han renovado aceras en lugar de construir infraestructuras sociales, sanitarias y educativas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos".

"Cuando Legaz se refiere a gastos improductivos, que dé ejemplo y pida a Valcárcel que acabe con el despilfarro en la Región de Murcia, una Comunidad que tiene el dudoso honor de tener más entes inútiles y más despilfarro", ha añadido en comunicado de prensa.

El diputado socialista afirmó que "la apuesta de modelo de desarrollo de Valcárcel, que lo confió todo al sector inmobiliario, ha traído como consecuencia que tengamos con el PP en la Región el mayor número de parados de la historia de la Región de Murcia".

"Ya que el Sr. Legaz es economista, debería saber que todos los datos actuales negativos en la Región son mucho peores que los que el PSOE dejó en 1995: tenemos más temporalidad, más precariedad, menor riqueza por habitante, más distancia con la media española, sin que hayamos mejorado ni en uno solo de los indicadores sociales ni educativos".

En su opinión, la responsabilidad íntegra de estos malos indicadores es del Gobierno de Valcárcel, "un gobierno que ha apostado sólo por la especulación inmobiliaria". AUTÓNOMOS

Mariano García pidió, por otro lado, al PP "que deje ya de mentir con planes de ayuda a los autónomos de la Región -que sólo son propaganda y marketing para que parezca que hacen algo-, y se pongan a trabajar en serio, porque aquí se sufre más la crisis que en el resto de España".

Como ejemplos, García apuntó el fracaso de Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia, "otra mentira más para engañar a los murcianos y captar la atención de los medios, pero que sólo era una recopilación de medidas ya existentes, y además sin dotaciones presupuestarias adicionales.

"Con el paso del tiempo se ha demostrado, además, que no se ejecutan presupuestariamente, y como ejemplos podemos citar el Programa el fomento de la contratación del primer trabajador y la incorporación de jóvenes al autoempleo por parte de la Dirección General de Comercio y Artesanía, que tenía una dotación inicial de 589.400 euros y se redujo a menos de la mitad, o el Programa parara facilitar la orientación y el asesoramiento para la puesta en marcha de actividad, de misma Dirección General, con un crédito inicial de 544.000 euros que se quedó finalmente en sólo 15.000, y que, por cierto, no concedió finalmente ni una sola ayuda en 2009", aclaró.

Finalmente, el diputado socialista recordó que en la Asamblea Regional el PSRM presentó una moción pidiendo ayudas para los trabajadores autónomos que hubieran cesado su actividad en esta época de crisis, "y el PP votó en contra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento