El bebé al que su madre dio cerveza vuelve con su familia

Pasó una exploración médica en un centro de acogida. La Comunidad dice que «fue una negligencia puntual».
Ha vuelto a casa. Los servicios sociales han devuelto a su familia a la pequeña de 11 meses que presuntamente sufrió malos tratos por parte de su madre y de dos acompañantes, que al parecer le dieron cerveza e hicieron amago de tirarla al río Guadalentín el pasado viernes en Lorca.

El bebé fue sometido a un exhaustivo reconocimiento médico en el que los facultativos  de la Comunidad no encontraron ningún indicio de lesiones y en el que se comprobó el buen estado nutricional de la pequeña y su adecuado nivel de aseo e higiene.

Por esta razón, y tras tres días de ingreso en un centro de acogida, fue devuelta a su hogar,  tal y como aseguró ayer la directora general de Familia de la  Comunidad Autónoma de Murcia, Marisol Morente.

«Seguiremos el caso»

Morente explicó que los técnicos de su departamento consideran el caso como «una negligencia puntual» de la madre, similar a otras ocho que se han resuelto en Murcia a favor de la familia en 2005. No obstante, aclaró que «seguirán el caso».

La Policía detuvo a la madre, de origen rumano, y le abrió expediente de expulsión del país, junto a su hermano y a un lituano.

Dinos... si hubieras devuelto al bebé

Cuéntanoslo en...

e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo  Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

153 menores, bajo tutela

La directora general de Familia expuso que en toda la Región de Murcia, con datos de 2004 a falta de cerrar la estadística de 2005, un total de 153 menores se encuentran en centros de protección bajo la tutela provisional del Gobierno regional, 62 de ellos con edades comprendidas entre cero y seis años. En distintos programas de acogimiento con familias se encuentran 910 menores en el territorio autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento