Los bomberos extinguen un incendio declarado en la planta de Asturiana de Zinc de Castrillón

Efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal han extinguido el incendio declarado en unos transformadores de la empresa Asturiana de Zinc, ubicada en San Juan de Nieva, en Castrillón.

Efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal han extinguido el incendio declarado en unos transformadores de la empresa Asturiana de Zinc, ubicada en San Juan de Nieva, en Castrillón.

El fuego quemó un transformador que estaba en el exterior. Las llamas también quemaron una nave con material eléctrico situada detrás del aparato. El techo de este inmueble se vino abajo. Además, resultó afectada por las llamas parte de la techumbre de otra nave situada en las inmediaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.33 horas. En la llamada señalaban que estaban ardiendo unos transformadores y que había mucho humo en el lugar.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, centraron sus esfuerzos en evitar que el fuego se propagase a otras instalaciones, por eso comenzaron a realizar tareas de refrigeración desde el exterior con espumógeno y agua.

A las 08.08 horas, los efectivos dan por controlado parte del fuego y comienzan el ataque directo desde el interior de la nave. Para llevar a cabo esta labor, los bomberos tuvieron que emplear, en todo momento, equipos de respiración autónoma.

Tras controlar totalmente el fuego, los efectivos permanecieron en el lugar, realizando tareas de ventilación y desescombro, hasta las 10.53 horas, que dan por extinguido en su totalidad el incendio.

En la intervención participaron, además del Jefe Supervisor y el Jefe de la Zona Central, 16 efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal. Hasta el lugar también se desplazó un técnico de logística con el Vehiculo de Grandes Emergencias que se utilizó para recargar las botellas de los equipos de respiración autónoma.

Además de este vehículo, "Bomberos de Asturias" desplazó al incidente, 2 autobombas nodrizas, 3 autobombas urbanas ligeras, 2 autobombas forestales, 2 vehículos de mando, 1 furgoneta de intervención rápida, 1 vehículo de transporte de personal.

Además de a los bomberos, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, alertó desde un primer momento a la Policía Local de Piedras Blancas, a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

También se avisó a los técnicos responsables de la compañía de suministro eléctrico. En todo momento durante la intervención los efectivos de emergencias estuvieron acompañados por técnicos de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento