IURM considera "irracional" la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia y solicita al TSJ que la retire

Se crea un precedente que puede dar lugar a que mujeres tengan miedo a denunciar, ya que, señala, "se vuelve a cuestionar su credibilidad"

La responsable del área de la mujer de IURM considera "irracional" la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que absuelve a un hombre de un delito de malos tratos y pide al Tribunal Superior de Justicia que tome las medidas oportunas para que se retire esta sentencia.

A su juicio, "se demuestra todo lo que nos queda por hacer en materia de igualdad en esta Región, estamos a años luz de entender lo que significa violencia contra la mujer. Continuamos bajo el dominio de una sociedad machista, que puede llegar a justificar la violencia".

Es totalmente "injustificable" una agresión sea cual sea. Una vez más se exige a la victima que demuestre que ha sido agredida, "lo que puede generar una situación de indefensión total y un maltrato institucional", ha añadido.

La desigualdad entre hombres y mujeres "existe" en la Región, "no hay que justificarla". Tras lo que señaló que "las mujeres en esta Región recibimos menos salario por el mismo trabajo, nuestros contratos son más precarios, padecemos mayor temporalidad, apenas podemos conciliar nuestra vida familiar y laboral". Estos, remarcó, "son hechos que generan desigualdad y por lo tanto factores que pueden ser determinantes en una situación de violencia".

Con esta sentencia se crea un precedente que puede dar lugar a que "las mujeres tengan miedo a denunciar, ya que se vuelve a cuestionar su credibilidad, lo que supone un paso atrás en la prevención de la violencia de genero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento