Seis actuaciones integran la XXII Muestra Internacional de Folklore en el municipio

Un total de seis actuaciones a lo largo de las fiestas de La Virgen Grande, distribuidas por varios escenarios, integran la XXII Muestra Internacional de Folklore en su sede de Torrelavega.

Un total de seis actuaciones a lo largo de las fiestas de La Virgen Grande, distribuidas por varios escenarios, integran la XXII Muestra Internacional de Folklore en su sede de Torrelavega.

Organizada por la agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la asociación cultural 'Por las tierras de Cantabria', la muestra recorre desde julio once ayuntamientos de la región y este jueves ha sido presentada en Torrelavega por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, los promotores Miguel Guerra, Carmen Olareaga y Rafael Querol, y el representante de la empresa Solvay, patrocinadora de la muestra, Luis Hervella.

En rueda de prensa, Gómez Morante, ha recordado que el folclore "siempre ha sido protagonista en las fiestas de Torrelavega", pues se trata de una cita "que llena de color y aporta una visión de la cultura de los pueblos", con su colofón en la Gala Floral.

La XXII Muestra Internacional de Folklore recalará en la capital del Besaya el día 15 con la actuación del grupo mexicano Tenochtitlán, en la residencia Asilo San José. En el mismo escenario participará el grupo de baile folklórico de Brasil, Da Amazonia, el 17 de agosto.

El 'Día grande' de esta muestra en Torrelavega será el 21, cuando se celebre el XXII Festival Internacional de Foklore de Torrelavega, "única oportunidad para ver a todos los grupos juntos en un espectáculo sin igual", según Olareaga.

Los grupos de ballet que actuarán serán Ural de Rusia, "nunca antes visto en Cantabria", el Simyonov de Serbia, Da Amazonia de Brasil, Tenochtitlán de México —que combina el baile con un grupo de 15 mariachis—, el Lezginka de Rusia, Semblante Aragonés de Zaragoza, Ruxidera de Asturias y, como anfitrión, Virgen de las nieves de Tanos.

Todos participarán el día 22 en el desfile de la Gala Floral, con el que se pone punto final a las fiestas de Torrelavega.

Como colofón, los días 23 y 24, en el Casino de Solvay, en Barreda, estas agrupaciones actuarán acompañadas por el Coro Solvay. Todas las actuaciones son gratuitas y de acceso libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento