Las pruebas médicas confirman que dos de los inmigrantes llegados en patera son menores de edad

Las pruebas médicas practicadas a dos de los once inmigrantes llegados en patera a la costa de la provincia de Alicante confirman que son menores de edad, tal y como manifestaron los propios afectados a las autoridades españolas, según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los dos menores de edad llegaron sobre las 13.30 horas de ayer miércoles a la cala del Carritxal de Villajoyosa, a bordo de una patera en la que también iban otros siete adultos, todos ellos varones de origen argelino.

Los ocupantes de esta embarcación fueron detenidos por la Guardia Civil y trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm (Alicante).

Una vez allí, los dos jóvenes que declaraban tener 17 años fueron conducidos a un centro médico para que se les practicaran las pruebas pertinentes dirigidas a determinar su edad.

Estos estudios han permitido confirmar que son menores de edad, por lo que esta mañana han sido conducidos a un centro de menores en la comarca de l'Alacantí.

Los siete adultos interceptados en Villajoyosa permanecen desde su llegada en la Comisaría de Benidorm, a la espera de pasar mañana viernes a disposición judicial en Villajoyosa, según han detallado las mismas fuentes.

Los otros dos inmigrantes rescatados ayer en aguas próximas a la isla de Tabarca, —a donde habían llegado en una patera que naufragó con un total de 10 ocupantes—, fueron trasladados ayer a la Comisaría de Elche (Alicante), y está previsto que pasen a disposición judicial mañana viernes.

Por su parte, los efectivos de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil continúan la búsqueda de los otros ocupantes de la patera que ayer miércoles naufragó frente a la isla de Tabarca con diez ocupantes a bordo, todos ellos varones y de origen argelino.

Estas labores han permitido encontrar esta mañana el cadáver de uno de estos inmigrantes, junto con una serie de objetos que podrían proceder del equipo con el que viajaba la patera como bidones de gasolina y garrafas de plástico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento