Detenida la dueña de una agencia de viajes acusada de dejar sin sus vacaciones a más de 20 clientes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la propietaria de una agencia de viajes de Burjassot (Valencia) como presunta autora de una estafa ya que supuestamente vendió viajes que no existían a sus clientes, que pagaron una media de entre 100 y 500 euros de señal, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Fachada de la agencia
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EPTV
Fachada de la agencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la propietaria de una agencia de viajes de Burjassot (Valencia) como presunta autora de una estafa ya que supuestamente vendió viajes que no existían a sus clientes, que pagaron una media de entre 100 y 500 euros de señal, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

A la policía le consta, de momento, la existencia de 20 perjudicados aunque no se descarta que puedan ser más y que las cantidades entregadas a cuenta por los clientes sean mayores. La detenida, de 22 años, nacionalidad rumana y sin antecedentes policiales, se prevé que pueda pasar mañana a disposición judicial.

Varios clientes se dirigieron ayer a la sede de la agencia, en la calle Valencia de Burjassot, que fue precintada por la Policía y en cuya persiana algún afectado había rotulado con spray las palabras 'Estafadora' y 'Sin vacaciones'.

Entre los se desplazaron al establecimiento se encontraba Ruth, quien se ha quedado sin viajar a Eurodisney como había previsto el pasado 26 de julio junto con su familia. Otros clientes han presentado reclamaciones ante la oficina del consumidor o denuncias en la Policía Nacional por sentirse "estafados".

"Nos ha arruinado" las vacaciones, "se nos ha pasado el tiempo y tenemos que volver a trabajar sin hacer absolutamente nada, sólo ir cada día a la agencia a ver si nos pagaban", indicó Ruth en declaraciones a Europa Press Televisión. El día antes de la salida, esta afectada acudió a la agencia porque la propietaria no les había dado ni la confirmación del vuelo ni del hotel. Al llegar allí, la dueña atribuyó la culpa al mayorista y le ofreció devolverle el dinero o cambiar el viaje para días más tarde con un alojamiento de categoría superior.

Para la nueva fecha tampoco recibió ninguna confirmación y comenzó a litigar con la dueña, que asegura que siempre le daba "excusas". Finalmente, le dio un papel de confirmación pero Ruth llamó a la compañía aérea y le dijeron que la reserva se había hecho pero que "los billetes no estaban emitidos porque no los habían pagado".

Tras una nueva conversación con la dueña, le ofreció otro viaje con un nuevo mayorista, pero otra vez volvió a ocurrir lo mismo con sus billetes: reservados pero no pagados. "Todo era una mentira tras otra" y decidió anular el viaje, aunque no ha recibido ningún dinero. "Nos quedamos sin viaje, sin ilusión, sin dinero y sin vacaciones", lamenta. "ESTAFADORA".

Otro caso similar es el de Beatriz Andrés, que tenía previsto irse de crucero por el Mediterráneo del 22 al 29 de agosto. "A día de hoy no tengo los billetes. He llamado a la compañía del barco y dicen que está reservado pero no pagado", indicó esta joven, quien señaló que lleva una semana escuchando de la dueña de la agencia "hoy te doy los billetes".

"Le preguntamos que si le habíamos dado el dinero y no ha podido pagar el viaje, dónde está ese dinero, y ella se hace la loca, no nos contesta", comentó la joven, quien añadió: "Nos tiene en ascuas, sin dinero, sin viaje y sin nada". Beatriz cree que todo este asunto "huele un poco mal", ya que prácticamente en el mismo período en que la agencia no ha podido hacer frente a cancelaciones y viajes, la dueña "se ha comprado un coche y se ha ido de vacaciones". "¿De dónde ha sacado ese dinero justamente ahora?", se preguntó.

Los casos de viajes cancelados como los de Ruth hicieron que mucha gente fuera a anular sus reservas a la agencia, aunque no han podido recuperar su dinero. Es el caso de Esperanza y de Milagros. Habían reservado un viaje a Eurodisney para octubre y al cancelar la dueña les dice que "no tiene dinero".

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