Juan José Cortés, "de acuerdo" con la abstención de Fernández Entralgo en la presidencia del jurado

El padre de la pequeña Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, ha manifestado que está "de acuerdo" con la decisión de abstención del máximo responsable de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Fernández Entralgo, designado --según el turno establecido-- para presidir el tribunal popular que enjuiciará el crimen de la pequeña, supuestamente a manos de los hermanos Santiago y Rosa del Valle.
juan jose cortes padre de mari luz
juan jose cortes padre de mari luz
reuters
juan jose cortes padre de mari luz

El padre de la pequeña Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, ha manifestado que está "de acuerdo" con la decisión de abstención del máximo responsable de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Fernández Entralgo, designado —según el turno establecido— para presidir el tribunal popular que enjuiciará el crimen de la pequeña, supuestamente a manos de los hermanos Santiago y Rosa del Valle.

Según informó en declaraciones a Europa Press Juan José Cortés, la abstención que anunciaba el pasado miércoles 11 el magistrado tiene el objetivo de no demorar más el juicio del caso Mari Luz, "por lo que la decisión nos parece bien".

"Tanto Fernández Entralgo como el siguiente magistrado en ese turno si prospera la abstención, José María Méndez Burguillo, son buenos profesionales que harán un buen trabajo. Sólo esperamos que Méndez Burguillo tome posesión en la presidencia del jurado y el juicio pueda celebrarse cuanto antes", apuntó Cortés.

Asimismo, indicó que "tanta dilación no interesa a la familia" pero reconoció que la mayor demora fue provocada por el cambio de un jurado profesional a uno popular.

Una vez que se designe definitivamente el magistrado que presidirá el jurado, se dictará auto de los hechos y se fijará fecha para el juicio. El expediente judicial del caso Mari Luz se encuentra en la Audiencia después de que la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Huelva, María José Fernández Márquez, dictase auto de apertura de juicio oral contra los presuntos autores el pasado julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento