Diego cree que el "papeluco liquida" el AVE y Revilla "condena" a Cantabria a ser "diferente" al resto de cc.aa.

El presidente del PP dice que el "trenecito" llegará a Santander "arrastrándose" por un "trazado del siglo XIX"

El presidente del PP cántabro cree que el protocolo firmado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional para la llegada del AVE a la Comunidad es un "papeluco" con el que no se ha "blindado" la llegada de la alta velocidad, sino que se ha "liquidado".

Se ha referido así a la "levedad", "liviandad" y "falta de peso y credibilidad" del documento rubricado por el ministro, José Blanco, y el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, al que ha acusado de "condenar a Cantabria" a ser "diferente" al resto de autonomías y a Santander a que "no llegue el AVE".

En este sentido, el líder de los 'populares' cántabros ha explicado, en declaraciones a los medios, que el tren "correrá mucho" hasta Valladolid y Palencia pero, a partir de Reinosa, discurrirá por un "trazado del siglo XIX" lleno de curvas, de forma que el "trenecito" llegará a la capital "arrastrándose".

También ha comparado que mientras el AVE llegará al "resto" de comunidades con financiación pública del Estado, a Cantabria lo hará con financiación privada, algo que no ocurre en "ninguna" otra región.

Por ello, cree que pese a la "solemnidad" del acto, Revilla ha firmado un protocolo "vergonzante" y "humillante", y lo ha hecho "de rodillas ante Blanco".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento