El SMS ahorra 480.000 euros con la contratación del nuevo seguro colectivo de responsabilidad civil y patrimonial

La póliza, que incluye nuevas prestaciones, ofrece consultoría jurídica telefónica durante todo el año y las 24 horas del día

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ahorrará 482.000 euros gracias a la contratación del nuevo seguro de responsabilidad civil y patrimonial que, tras la celebración de un concurso público, se adjudicó a la compañía WR Berkley España. El director gerente del SMS, José Antonio Alarcón, explicó que "la póliza tiene un coste anual de 1.480.000 euros y pretende mejorar las prestaciones así como la cobertura de nuestros profesionales".

Entre las propuestas presentadas a concurso, según Alarcón, "ésta es la que aporta mejor relación técnico-económica, y además atenderá algunas de las reivindicaciones planteadas por los trabajadores del SMS". En este sentido, añadió que "entre las nuevos servicios se contempla la garantía de 'contra-ataque' para hacer frente a posibles demandas o reclamaciones infundadas formuladas por terceros".

Asimismo, destacó que la nueva póliza colectiva incluye un seguro de automóvil, complementario al del empleado, para cubrir aquellos daños que puedan producirse al realizar con su propio vehículo actividad asistencial domiciliaria.

El nuevo seguro de responsabilidad civil y patrimonial también posibilitará que los trabajadores del SMS puedan disfrutar de consultoría jurídica telefónica durante todo el año y las 24 horas del día para solventar dudas legales en cualquier momento con la ayuda de abogados, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Otra de las prestaciones ofrecidas es un servicio de consulta telefónica para que el personal del SMS pueda plantear diversos problemas informáticos o tecnológicos. De este modo, se aportarán soluciones 'on-line' a distintas cuestiones de forma gratuita e ilimitada.

Por último, el director gerente del SMS anunció que "en septiembre se desarrollarán unas jornadas divulgativas en las que se expondrán detalladamente prestaciones del nuevo seguro de responsabilidad civil y patrimonial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento