García-Legaz advierte a las pymes y autónomos de la Región del "efecto Zapatero" por la ausencia de crédito

Denuncia que en el primer semestre de 2010, el nuevo crédito a empresas ha caído un 33 por ciento

El diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Jaime García-Legaz, ha exigido al gobierno socialista recortes urgentes del gasto público improductivo para reducir el "brutal" déficit público (11,9% del PIB, el más alto de la Historia de España) generado por el Ejecutivo y advertido del "efecto Zapatero" que "está haciendo un daño irreparable a pymes y autónomos en la Región de Murcia".

El diputado murciano denuncia que el Plan E, "como venía advirtiendo desde el primer momento el Partido Popular, sólo ha servido para cambiar km. de aceras que no necesitaban ser cambiadas por km. cancelados de AVE que sí necesita y mucho la Región de Murcia".

García-Legaz ha explicado que en el primer semestre de 2010, el nuevo crédito concedido a las empresas españolas ha caído un 33 por ciento, y que esto se debe a que el déficit del Estado absorbe todo el ahorro disponible. Ha añadido que, de esta forma, "el crédito que conceden bancos y cajas de ahorro va a parar al Estado y no queda dinero para prestar a las pymes y a los autónomos, que son los que crean empleo".

El diputado popular advierte de que Zapatero "estrangulará a miles de pymes murcianas tras el verano si no recorta drásticamente el gasto público improductivo y reduce el déficit público".

García-Legaz exige así un cambio urgente en la política económica socialista para evitar lo que pronostica el BBVA: una nueva caída del PIB en España y una fuerte subida del paro tras el verano.

García-Legaz ha recordado en nota de prensa que la mayoría del Congreso de los Diputados ha votado varias veces a favor de la propuesta del PP de eliminar ministerios innecesarios, como el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Cooperación Territorial. Por lo tanto, exige a Zapatero que respete las reglas de la democracia y cumpla el mandato del Congreso.

Si no hay rectificación urgente, el "efecto Zapatero" destruirá cientos de pymes murcianas y provocará que cientos de autónomos de la Región cierren definitivamente la persiana tras el verano por la ausencia de crédito.

García-Legaz ha indicado que el gobierno de Aznar creó 5 millones de puestos de trabajo y Zapatero condena al paro a casi 5 millones de españoles, al tiempo que ha subrayado que cuando llegó al gobierno el PP, en la Región de Murcia había 110.000 parados y, cuando lo dejó, 69.000 parados. "Y con el PSOE, en la Región de Murcia el número de parados ha subido de 69.000, en 2004, a 156.000 parados en la actualidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento