Bomberos de Vitoria realizaron 80 salidas durante La Blanca, la mayoría dirigidas a la prevención en actos festivos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de Vitoria realizó durante las fiestas de La Blanca un total de 80 servicios, de los que 33 fueron para la prevención en actos festivos --Toros, Vaquillas, Fuegos Artificiales, Toros de Fuego y Bajada y Subida de Celedón-- y diez sirvieron para sofocar incendios.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de Vitoria realizó durante las fiestas de La Blanca un total de 80 servicios, de los que 33 fueron para la prevención en actos festivos —Toros, Vaquillas, Fuegos Artificiales, Toros de Fuego y Bajada y Subida de Celedón— y diez sirvieron para sofocar incendios.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que el SPEIS ha calificado las fiestas de "muy tranquilas y con mínimos incidentes".

En concreto, ha señalado que de las 80 salidas, diez de ellas sirvieron para sofocar incendios, entre los que ha destacado el incidente del día 5 en Legutiano, donde una persona fue rescatada por un joven y que registró daños "de consideración" en una vivienda.

Sin embargo, han subrayado que el resto de incendios fueron "de menor trascendencia" con actuaciones sobre fuegos de maleza, presencia de humo en un local comercial o la asistencia a fuego provocado en una bombona de butano con fuga.

Respecto a las asistencias técnicas, los bomberos atendieron un total de 19 llamadas dirigidas a solventar problemas de la ciudadanía generados por instalaciones o por los problemas constructivos de sus viviendas.

El resto de salidas hasta 80, fueron generadas por otros motivos como el rescate de personas en ascensor, la retirada de abejas, o el rescate de un Guacamayo del circo, el día 5 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento