El IPC baja siete décimas en julio en Castilla-La Mancha y la tasa interanual se sitúa en el 2,1 por ciento

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó siete décimas en Castilla-La Mancha en julio en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,1 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó siete décimas en Castilla-La Mancha en julio en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,1 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó cuatro décimas en julio en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,9%, cuatro décimas superior a la registrada en junio. De esta forma, el IPC mensual registra una tasa negativa, tras cuatro meses en positivo, mientras que el IPC interanual vuelve a anotarse en julio un aumento, tras el descenso de junio, y sitúa su tasa en su valor más alto desde noviembre de 2008, cuando alcanzó el 2,4%.

Por grupos, el más inflacionista en Castilla-La Mancha del pasado mes fue el de Ocio y Cultura, con una subida del 1,8 por ciento, seguido del de Vivienda, con un 1,1 por ciento, y el de Transporte, con un 0,6 por ciento de incremento.

A continuación se situó el grupo de Bebidas alcohólicas y tabaco, el de Comunicaciones, y el de Hoteles, cafés y restaurantes, donde los precios, en sendos casos, experimentaron un aumento del 0,5 por ciento.

Los precios también subieron un 0,3 por ciento en el grupo Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,1 por ciento en el de Medicina, y se mantuvieron estables en el de Enseñanza.

En cambio, los precios bajaron durante el mes de julio en el grupo de Otros, un 0,2 por ciento; en el de Menaje, un 0,6 por ciento; y en el de Vestido y calzado, un 12 por ciento. PROVINCIAS

Los precios bajaron en julio en todas las provincias de la región, siendo Ciudad Real y Cuenca las provincia donde más disminuyeron los precios, con una bajada del 1,2 por ciento y 0,9 por ciento, respectivamente. Esto deja la tasa interanual de la provincia de Ciudad Real en el 2 por ciento y la de Cuenca en el 2,2 por ciento.

El IPC bajó en la provincia de Albacete un 0,7 por ciento, situando la tasa de los últimos doce meses en el 2,1 por ciento; al igual que en la provincia de Guadalajara, donde con una bajada del 0,4 por ciento, la tasa interanual se queda en el 2 por ciento.

Los precios bajaron un 0,4 por ciento en la provincia de Toledo, donde la tasa interanual se queda en el 2,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento