Más detalles
¿Quién llama?: Normalmente, mujeres, de mediana edad (mayores de 40 años). Son las que sienten más nostalgia en estas fechas.
Picos y valles: Según concretó Alonso, diciembre y la primavera suelen ser las temporadas en las que este servicio recibe más llamadas. Sin embargo, paradójicamente, agosto fue el mes que registró más consultas durante 2004.
Otros servicios: Este servicio también ofrece talleres de habilidades sociales. Hay grupos específicos para combatir la ansiedad, ayudar a mujeres maltratadas o aprender a vivir con una enfermedad. También prestan atención psicológica y jurídica. Todo ello es gratuito.
Bilingüe: Después de la Navidad, el Teléfono de la Esperanza abrirá una línea para atender las llamadas en inglés.
Medios: Todos sus trabajadores son voluntarios. Siempre hay una persona para atender el teléfono las 24 horas, los 365 días del año.
Adolescentes e incomprendidos
Creen que nadie los entiende, ni siquiera su propia familia. Los jóvenes que llaman al Teléfono de la Esperanza necesitan contarle a alguien sus problemas, ya que se sienten incomprendidos en casa o por los amigos. Buscan a alguien a quien explicarle cómo piensan y cuáles son sus inquietudes, aunque no suelen llamar especialmente en las fechas navideñas. Muchos adolescentes están convencidos de que no se los toma en serio.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios