La Navidad incrementa un 20% las llamadas al Teléfono de la Esperanza

Quienes más marcan el 952 261 500 son mujeres mayores de 40 años. Tras las fiestas, se habilitará una nueva línea en inglés.
La línea está operativa todos los días del año, las 24 horas del día.
La línea está operativa todos los días del año, las 24 horas del día.
M. Mesa
La línea está operativa todos los días del año, las 24 horas del día.
La Navidad no es para estar solo. Al menos, eso es lo que piensan quienes estos días marcan el Teléfono de la Esperanza en busca de una voz que los escuche. Y es que, precisamente en estas fechas, es cuando más echamos en falta a los que no están.La subdirectora del Teléfono de la Esperanza en Málaga (952 261 500), Julia Alonso, explicó a 20 minutos que en Navidad se incrementa un 20% el número de llamadas que reciben, «no tanto en Nochebuena o Nochevieja, pero sí en los días próximos». Muchas veces sólo pretenden encontrar a alguien que les preste atención.

Más detalles

¿Quién llama?: Normalmente, mujeres, de mediana edad (mayores de 40 años). Son las que sienten más nostalgia en estas fechas.

Picos y valles: Según concretó Alonso, diciembre y la primavera suelen ser las temporadas en las que este servicio recibe más llamadas. Sin embargo, paradójicamente, agosto fue el mes que registró más consultas durante 2004.

Otros servicios: Este servicio también ofrece talleres de habilidades sociales. Hay grupos específicos para combatir la ansiedad, ayudar a mujeres maltratadas o aprender a vivir con una enfermedad. También prestan atención psicológica y jurídica. Todo ello es gratuito.

Bilingüe: Después de la Navidad, el Teléfono de la Esperanza abrirá una línea para atender las llamadas en inglés.

Medios: Todos sus trabajadores son voluntarios. Siempre hay una persona para atender el teléfono las 24 horas, los 365 días del año.

Adolescentes e incomprendidos

Creen que nadie los entiende, ni siquiera su propia familia. Los jóvenes que llaman al Teléfono de la Esperanza necesitan contarle a alguien sus problemas, ya que se sienten incomprendidos en casa o por los amigos. Buscan a alguien a quien explicarle cómo piensan y cuáles son sus inquietudes, aunque no suelen llamar especialmente en las fechas navideñas. Muchos adolescentes están convencidos de que no se los toma en serio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento