Siete de cada diez alumnos de la última promoción del Hotel-Escuela Las Carolinas ya están trabajando

Entregados los diplomas del 'Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros'
Entrega de diplomas a alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas
Entrega de diplomas a alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas
EP/AEHC
Entrega de diplomas a alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas

Siete de cada diez alumnos que aprobaron en la última promoción del 'Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros' del Hotel-Escuela 'Las Carolinas' ya están trabajando.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha entregado este miércoles los diplomas a la veintena de alumnos que desde septiembre de 2009 a junio de este año se han formado en la sexta edición del curso.

Al acto de entrega de los diplomas ha asistido el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, parte del profesorado que ha impartido el curso y de la dirección del Hotel Escuela Las Carolinas y la Asociación Empresarial de Hostelería.

El presidente de la AEHC les ha felicitado por "elegir una profesión tan bonita, y tan dura, como es la hostelería" y les ha animado a que trabajen "en diferentes empresas, porque de todas las cocinas y salas se aprende algo".

La AEHC ya ha abierto el plazo para formalizar la matrícula en la séptima edición del curso, que se desarrollará desde septiembre de este año hasta junio de 2011 en el Hotel-Escuela 'Las Carolinas', con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Una decena de interesados han formalizado ya su inscripción.

En este sentido, Astuy ha destacado la "gran acogida" que está teniendo la convocatoria para ese próximo curso, algo que atribuye al éxito de colocación de los alumnos que lo cursan.

El 'Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros' incluye tres especialidades: gestión de cocina, de sala y de barra. En el apartado de cocina los alumnos abordan las técnicas básicas de cocina, la elaboración de recetas y cartas, nuevas técnicas culinarias, gestión de compras y almacén y la utilización de nuevos productos.

Por otra parte, la gestión de sala está enfocada al aprendizaje de protocolo, maridaje de vinos y de platos, cafés e infusiones y tabacos, puros y licores. Por último, en el caso de la gestión de barra, el estudio se enfoca a la preparación y mecánica de una barra, colocación de espacios, servicio de bebidas, coctelería y servicio de combinados.

Del resto de materias que se abordan a lo largo de los nueve meses de aprendizaje destacan asignaturas como 'Inglés aplicado', 'Gestión fiscal y contable', 'Iniciación a la Enología', 'Promoción y comercialización de los negocios hosteleros', 'Principios básicos de gestión laboral en hostelería' (nóminas, seguros sociales, convenio colectivo de hostelería...) y 'La calidad en hostelería. Sistema de calidad turístico español'.

Prácticas en un entorno real

Los alumnos realizan sus prácticas de formación en un entorno real, que cada año presta servicio a los comensales que se acercan hasta la Finca de 'Las Carolinas' para degustar la cocina de este restaurante.

Por lo tanto, la séptima promoción del 'Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros' será la encargada —a partir del mes de octubre de 2010— de elaborar los platos y también de servirlos, por lo que los alumnos tendrán así la posibilidad de formarse en los diferentes ámbitos de trabajo de un restaurante bajo la supervisión de profesionales.

En 'Las Carolinas' se sirven comidas de lunes a viernes, mientras que las cenas se reservan para las noches de los jueves y los viernes, siempre previa reserva. El restaurante permanece abierto —al estar ubicado en un Hotel-Escuela— los días lectivos, por lo que tanto festivos, como Navidad, Semana Santa y verano está cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento