La plataforma que se opone a la instalación de una cementera en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) ha solicitado al Ayuntamiento de este municipio, gobernado por el PSOE, la celebración de una consulta popular para que sean los vecinos los que decidan sobre la instauración o no de esta industria.

Esta entidad ciudadana ha convocado para el próximo sábado 14 de agosto a partir de las 20.00 horas una concentración en esta localidad conquense para mostrar su "oposición frontal" a la creación de esta infraestructura.

Los convocantes advierten de "los efectos altamente contaminantes" de una cementera y resaltan que éstos se multiplicarán porque la que se proyecta para San Lorenzo de la Parrilla llevará aparejados los usos de cantera e incineradora. Para la plataforma su creación afectaría de forma "gravísima e irreversible" el futuro de la comarca.

La plataforma anti-cementera está compuesta por partidos políticos, asociaciones ciudadanas y sindicatos como Ecologistas en Acción, Comisiones Obreras, Partido Popular e Izquierda Unida, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.