El PSOE critica la falta de conciertos de referencia en San Mateo por la incapacidad de los programadores

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Manuel Ángel Rodríguez criticó este miércoles la ausencia de "conciertos de referencia" en las fiestas de San Mateo, que se celebrarán en la capital en septiembre, por "un problema de capacidad e independencia de los programadores".

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Manuel Ángel Rodríguez criticó este miércoles la ausencia de "conciertos de referencia" en las fiestas de San Mateo, que se celebrarán en la capital en septiembre, por "un problema de capacidad e independencia de los programadores".

Para el Grupo, la programación de la Sociedad Ovetense de Festejos en sus fiestas más importantes, "debería estar a la altura de lo que aspira y proclama el equipo de Gobierno que financia las mismas".

"En una ciudad que aspira con toda legitimidad y lógica a convertirse en Capital Europea de la Cultura, entendemos que la programación musical -que es parte del mensaje cultural de Oviedo- debería contener una referencia ambiciosa que vaya más allá del corto y pego de todos los años", sostiene el concejal.

En su opinión, su "reiterada ausencia" sigue poniendo de manifiesto el "rutinario seguidismo de unos programadores incapaces de librarse de los gustos de la Alcaldía y de los corsés de las empresas asesoras".

Para el principal grupo de la oposición, "no parece quedar en la programación de nuestra principal fiesta, ningún mensaje de ciudad abierta y capaz de ofrecer a su ciudadanía y visitantes, una sola referencia que nos sitúe en ese cambio de dinámica cultural que exige la Unión Europea para convertirse en Capital de nuestra cultura".

"Todos y cada uno de los eventos programados son interesantes y valorables, pero ni uno solo nos singulariza como Ciudad que apuesta por la cultura y por la música y después de varios veranos anunciando oficiosamente conciertos que jamás existieron, también nos retratan como gestores muy poco serios y faltos de ambición", reprocha.

Por otra parte, en lo relativo a la polémica de los cachés, indica que el GMS criticó "en su momento", que el Ayuntamiento de Oviedo hubiera pagado "más de 80.000 euros de recursos públicos para costear el caché de la cantante Isabel Pantoja".

"Nos parecía entonces y nos sigue pareciendo, que semejante dislate es inmoral en este tiempo de crisis económica, pero difícilmente podrá encontrar el concejal de Cultura ninguna afirmación por nuestra parte afirmando que la citada artista- pueda ser tildada de casposa o similares", recuerda el PSOE.

Es más, manifestamos siempre nuestro respeto a su trabajo, en la misma dimensión que considerábamos "un escándalo" los recursos públicos empleados en su contratación. "Si el concejal de Cultura -José Suárez Arias-Cachero- encuentra una sola declaración pública, acta plenaria o de comisión en la que califiquemos a Isabel Pantoja de casposa o algo similar, aceptaré con gusto la peineta y las castañuelas y aportaré personalmente el abanico para tan interesante actuación", zanja el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento