Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor en Córdoba

  • Sucedió después de haberse expuesto de forma prolongada al sol.
  • El hombre seguía un tratamiento con medicamentos que deprimen la regulación de la temperatura corporal y la sensación de calor.
  • En la provincia de Córdoba se mantiene activada la alerta naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión de temperaturas en Córdoba.
En Córdoba se registraron mínimas que rondaron los 30 grados en la madrugada del lunes al martes.
En Córdoba se registraron mínimas que rondaron los 30 grados en la madrugada del lunes al martes.
AGENCIAS
En Córdoba se registraron mínimas que rondaron los 30 grados en la madrugada del lunes al martes.

Un hombre de 68 años ha fallecido en Córdoba como consecuencia de un golpe de calor después de haberse expuesto de forma prolongada al sol, según un comunicado de la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba .

El hombre seguía un tratamiento con medicamentos que deprimen la regulación de la temperatura corporal y, por tanto, la sensación de calor y la necesidad de beber agua. La Consejería de Salud aconseja intensificar las medidas de prevención y protección en aquellos pacientes tratados con fármacos de este tipo.

La Delegación de Salud de la Junta en Córdoba ha informado en un comunicado de que el hombre ingresó este martes a las 15.11 horas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y falleció a las 18.30 horas del mismo día como consecuencia de un golpe de calor, según ha confirmado la encuesta epidemiológica realizada por la administración sanitaria, tal y como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas.

Golpe de calor

El golpe de calor es un síndrome grave que se produce por un fracaso de la termorregulación por la exposición a unas altas temperaturas, por lo tanto, el organismo no es capaz de controlar la temperatura corporal de forma que sube la fiebre a más de 41 grados. Los síntomas que hay que tener en cuenta son la temperatura del cuerpo, la alteración de la conciencia y la deshidratación.

Ante la aparición de un golpe de calor es preciso solicitar asistencia médica urgente y, mientras ésta llega, hay que colocar a la persona afectada en un entorno fresco y enfriarla con aire o agua fría, ya sea con una ducha, un baño o mojando sus ropas. Los deportistas, trabajadores expuestos al calor, bebés, personas mayores, discapacitados o enfermos crónicos son especialmente sensibles a las altas temperaturas.

Alerta naranja en Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja en la provincia de Córdoba por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados desde el lunes por la mañana. Además, en la madrugada del lunes al martes se registraron temperaturas mínimas que rondaron los 30 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento