El Govern subraya que sólo se recuperará el mercado inmobiliario cuando la vivienda baje a precios "asequibles"

Subraya que el coste de los pisos no debería ser superior a una tercera parte de lo que ingresan los ciudadanos
Pisos
Pisos
EP
Pisos

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha subrayado que sólo se podrá hablar de "buenos síntomas" de recuperación del mercado inmobiliario cuando el precio de los pisos se sitúe a niveles "asequibles, tal como está sucediendo en toda Europa", de manera que no sea superior a una tercera parte de lo que ingresan los ciudadanos.

En una rueda de prensa, Carbonero ha señalado que el hecho de que el INE revele que la compraventa de viviendas creciera en Baleares un 28 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 867 operaciones, supone un "síntoma de recuperación del sector de la economía en general".

No obstante, ha considerado que hay que ser un "poco prudentes", teniendo en cuenta que los datos de compraventa de viviendas se refieren a "periodos bastante cortos", por lo que ha dicho que para analizar la sinergia del sector inmobiliario "conviene mirar periodos un poco más largos".

En cualquier caso, ha recalcado que el Govern está en la línea de intentar poner en marcha mecanismos que favorezcan el alquiler y, por ello, ha señalado que está apoyando la estrategia 20-20 de la Unión Europea, con el fin de que en el 2020, el 20 por ciento del parque total de viviendas sea de alquiler.

De este modo, Carbonero ha remarcado que se logrará cambiar la tendencia que ha habido en los últimos años de "estimular la compraventa de pisos y de disminuir mucho el alquiler de viviendas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento