Los ajustes de cuentas, primera causa de muerte violenta en 2005

La Policía registró ocho casos en la capital y dos en otros municipios. La mayoría de las víctimas de homicidios eran españolas.
Los ajustes de cuentas fueron la causa principal de muerte violenta el año pasado. Al menos así ha sucedido en la capital regional, según el balance de la Jefatura Superior de Policía. En 2005, los agentes de Interior investigaron 49 homicidios, 32 de los cuales tuvieron como escenario las calles de Madrid, y el resto, fueron en otros municipios.

Pese a que el año concluyó en la región con el mismo número de muertes violentas que en 2004, es decir, 59 (las 49 citadas, más otras 10 que ocurrieron en jurisdicciones policiales de la Guardia Civil), los ajustes de cuentas volvieron a tener relevancia, aunque muy lejos de lo que ocurrió en 2003, cuando se llegó a cerca de una veintena de casos y las muertes violentas sumaron 100. La Policía tiene en sus estadísticas de 2005 diez ajustes, cinco de ellos sin resolver y ocho de ellos producidos en la capital.

A los ajustes le siguen los robos y las peleas como principales causas. La mayoría de víctimas eran españolas y los detenidos, en cambio, extranjeros.

Cinco muertos en Centro

Centro y Ciudad Lineal, según los datos de la Policía, han sido los distritos más violentos en 2005. Y no sólo porque fue donde más veces tuvieron que ir los agentes, sino por los casos: cinco muertes violentas en Centro y cuatro en Ciudad Lineal. Los menos problemáticos fueron Barajas, Fuencarral, Latina, Moncloa, Tetuán y Moratalaz. En el resto de la región, fue en Getafe, Móstoles y Torrejón donde más crímenes hubo, cuatro en cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento