Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón, ha criticado este miércoles la "inacción de los gobiernos socialistas en el Principado", que han obligado a 80.000 jóvenes a abandonar Asturias en los últimos 19 años, según los últimos datos vertidos por el Instituto Asturiano de Estadística (IAE).

El colectivo, ha considerado que dicho éxodo es culpa, única y exclusiva, del Gobierno por el "retardo" en la incorporación al mercado laboral por parte de los jóvenes, y por el hecho de que la mitad de los menores de 29 años empleados "no estén en un puesto acorde a su cualificación".

Por otro lado, lamentan que Gijón no sea un paraíso juvenil, por la ausencia, entre otros, de políticas efectivas de empleo. "El equipo de Gobierno local sabe muy bien que no hay absolutamente nada que celebrar el próximo 12 de agosto -Día Internacional de la Juventud-", sostienen.

Por último, ha incidido en la necesidad de crear empleo joven mediante la inversión en I+D+i pues, según los datos, son los sectores más innovadores y recientes aquellos que emplean a mayor número de jóvenes. "Ni Asturias ni Gijón pueden permitirse más éxodo juvenil, porque los jóvenes somos el futuro y, por tanto, el futuro de nuestra tierra son los propios jóvenes", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.