La Diputación de León financia con 17.140 euros el programa 'Tú también' destinado a personas mayores

La Diputación de León ha presentado esta mañana las actuaciones que se desarrollarán dentro del programa denominado `Tú También' y cuya iniciativa cuenta con un presupuesto de 17.140 euros.
Isabel Carrasco
Isabel Carrasco
DIPUTACIÓN DE LEÓN
Isabel Carrasco

La Diputación de León ha presentado esta mañana las actuaciones que se desarrollarán dentro del programa denominado `Tú También' y cuya iniciativa cuenta con un presupuesto de 17.140 euros.

Las actuaciones se centran en un programa informatizado basado en un calendario donde el usuario debe realizar actividades diarias, semanales, mensuales y anuales.

Para el acceso a dicho programa se imparten, previamente, unas breves nociones de "alfabetización informática" a los participantes y, a partir de ahí, han de conectarse a una página web para la realización de las actividades. Todas las actividades se desarrollan bajo la formación, supervisión y evaluación de un monitor especializado.

Los objetivos de este proyecto, que se lleva a cabo con la colaboración de la Clínica San Francisco, pasan por facilitar estrategias que consigan preservar y mejorar la autonomía de las personas que sufren fallos de memoria. Para ello, se enseña a los usuarios a utilizar recursos tecnológicos, a la vez que realizan ejercicios de estimulación físico-cognitivo-emocional.

De este modo se consigue acercar las nuevas tecnologías a personas que nunca o en muy pocas ocasiones han tenido contacto con ellas, trabajando en la potenciación de su memoria.

Además, se pretende potenciar la metamemoria, entrenar los diferentes procesos que intervienen en la memoria, favorecer la toma de contacto con las sensaciones físicas y emocionales, reforzar la capacidad de organización y planificación, entrenar aspectos psicomotrices como la coordinación y la lateralidad y aplicar los aprendizajes a la vida diaria, durante un periodo aproximado de 20 semanas.

El programa está destinado a personas mayores de 50 años y volverá a realizarse en los Centros de Acción Social (CEAS) de Valencia de Don Juan, Matallana, La Magdalena, Vega de Espinareda, Babia, Cistierna, Astorga, Órbigo, Santa María del Páramo, Toreno y Boñar y se iniciará en este ejercicio en los CEAS de Villablino, Puente de Domingo Flórez, Cabrera, Cacabelos, León I, La Bañeza, Fabero y Riaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento