La serpiente multicolor de la Vuelta llegará a Málaga en el final y salida de la tercera y cuarta etapa

La Vuelta Ciclista a España llegará a Málaga el próximo 30 de agosto con el final de la tercera etapa y además la serpiente multicolor tomará la salida de la cuarta etapa en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
Firma del contrato para que Málaga sea llegada y salida de etapa de la Vuelta Ci
Firma del contrato para que Málaga sea llegada y salida de etapa de la Vuelta Ci
AYUNTAMIENTO

La Vuelta Ciclista a España llegará a Málaga el próximo 30 de agosto con el final de la tercera etapa y además la serpiente multicolor tomará la salida de la cuarta etapa en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

En concreto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal del Área de Deporte y Turismo, Elías Bendodo; y el director de la Vuelta Ciclista España, Javier Guillén, han firmado el contrato mediante el cual la ciudad estará en la 75 aniversario de la Vuelta Ciclista a España 2010, con la llegada y la salida de la tercera y cuarta etapa, respectivamente.

En total participarán 22 equipos con unos 198 corredores, entre los que se encuentran los hermanos Frank y Andy Schleck, Denis Menchov, Carlos Sastre, Purito Rodriguez y Óscar Freire.

Guillén explicó que "no bastaba con venir a Málaga", ya que el Consistorio, "exigente en sus planteamientos", no quería una "simple" etapa, por lo que, necesitaban "aportar un contenido deportivo importante", como es el que se va a llevar a cabo.

En concreto, el lunes 30 de agosto la ciudad será la meta de la etapa que parte de Marbella (Málaga), un recorrido de 157,3 kilómetros que finalizará en el Castillo de Gibralfaro, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Se trata de una llegada en alto con 1,8 kilómetros a un porcentaje del cinco por ciento, que, según Guillén hará que sea "una de las llegadas más espectaculares de esta Vuelta Ciclista a España". Está previsto que la llegada a meta se produzca sobre las 17.40 horas aproximadamente.

Así, entre las calles por las que pasará la Vuelta 2010 en esta etapa se encuentra avenida Guerrero Strachan, Valle Inclán, Camino de la Palmilla, Martiricos, Paseo de Salvador Rueda, Camino de Gibralfaro o Castillo de Gibralfaro, entre otras.

Por otro lado, el martes 31 de agosto se disputa la cuarta etapa de la Vuelta en una jornada que une Málaga y Valdepeñas de Jaén, con una distancia de 183,8 kilómetros, donde la salida será a las 12.35 horas, desde el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, siendo el recorrido total por las calles de la capital malagueña de 11 kilómetros.

Guillén aseguró que para tener una Vuelta que tuviera mucha "calidad" era necesario recurrir "a los mejores elementos" y uno de ellos, a su juicio, son "las ciudades", y aunque destacó que "todas son iguales, evidentemente "hay algunas que tienen más capacidad, más renombre y más prestigio internacional que otras".

En este sentido, indicó que Málaga "le aporta muchísima calidad a la Vuelta a España" y es "una de las ciudades más internacionales que existen en el país y por eso era importante para la Vuelta que Málaga estuviera en el recorrido".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró el espectáculo y destacó que "lo que nos importa es que mucha gente aficionada al ciclismo de toda España además de disfrutar de esa tercera etapa de la vuelta, conozca mejor esta maravillosa ciudad de Málaga".

Por otro lado, De la Torre destacó el esfuerzo y la "inyección" para la economía de la ciudad, al tiempo que dijo esperar que los malagueños vean "el lado positivo", que tiene y adapten un poco sus horarios en cuanto al tráfico "para no sufrir los aspectos negativos que suponen dedicar un espacio de la ciudad a la Vuelta".

Por último, Guillén habló de que la Vuelta Ciclista a España representa para las ciudades un efecto promocional, ya que no sólo se esta presente en los medios de comunicación españoles sino del resto del mundo y el efecto de retorno, ya que, aunque el Ayuntamiento "hace un esfuerzo", la vuelta "mueve una caravana de 2.500 personas" y, desde la organización, contratan, según Guillén, más de 1.000 camas que tiene un retorno económico directo en la ciudad de unos 300.000 por noche de pernocta. Todo ello, además de la posibilidad que tienen los ciudadanos de Málaga de acercarse a un deporte gratuito.

El presupuesto para la Vuelta 2010 del Consistorio es de 133.000 euros más IVA, además del apoyo en medios que suponga de los efectivos del área de seguridad.

Málaga ha estado presente en la Vuelta Ciclista a España en 26 ocasiones; 11 como llegadas y 15 como salidas, dos de ellas oficiales. La primera fue hace 10 años, en la edición quincuagésima quinta con una contrarreloj individual ganada por el suizo Alex Zulle. La segunda en 2006, con una contrarreloj por equipos, ganada por el CSC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento