Detenidas dos mujeres por sustraer mil euros a una anciana y después intentar ocultarlo en su vagina

Las sospechosas escondieron el dinero después de que un agente de paisano las detuviera por actitud dudosa

La Policía Local de Murcia detuvo, en el mediodía del martes, a dos mujeres de nacionalidad búlgara por sustraer mil euros a una anciana, que acaba de retirar la cantidad en una sucursal de Cajamurcia, y después intentar ocultar el botín en la vagina de una de las implicadas, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas del mediodía del martes, momento en que un agente de la Policía Local, vestido de paisano, comenzó a sospechar de la actitud dudosa de las dos mujeres, de iniciales I.D. y E.M., de 41 y 29 años respectivamente, mientras acechaban a una pareja de ancianos.

La intuición del agente se convirtió en realidad en el momento que los dos ancianos entraban en un domicilio, situado en los alrededores de la Plaza Circular, instante en el que una de las sospechosas aprovechaba para introducir su mano en el bolso de la señora, extrayendo algo de su interior.

En ese momento, las sospechosas emprendieron una huida que se vio truncada en la avenida Alfonso X, donde el miembro del cuerpo de Policía Local les dio alcance junto a una sucursal de La Caixa. Allí se les localizó un sobre que contenía 1.000 euros, en billetes de 50, que las mujeres reclamaban como propio.

Acto seguido, se procedió a comprobar que la pareja de ancianos, hermanos para ser exactos, había retirado esa cantidad en la oficina de Cajamurcia de la que el agente los vio salir. Un empleado de la entidad verificó los hechos, añadiendo que la misma anciana había contactado con ellos al pensar que había olvidado allí su dinero.

Una vez aclarada la procedencia de éste, se produjo el traslado de las sospechosas a Comisaría. Una vez allí, se pudo confirmar que el sobre había desaparecido, por lo que se instó a las mismas a someterse a unas exploraciones para hallar el dinero en el Hospital Reina Sofía, a la que accedieron de forma voluntaria.

Tras las pertinentes pruebas de Rayos X, se detectó el objeto buscado en el interior de la vagina de una de ellas, regresando a dependencias policiales, donde se les aplicarán los procedimientos oportunos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento