La Policía Foral detiene a siete personas por delitos de malos tratos en el ámbito familiar

Dos de las detenciones de produjeron en Funes y el resto en Pamplona, Tudela, Carcastillo, Noáin y Olite.

La Policía Foral ha detenido a siete personas en los últimos días por delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar. Dos de las detenciones de produjeron en Funes y el resto en Pamplona, Tudela, Carcastillo, Noáin y Olite.

En concreto, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, el pasado 28 de julio, miércoles, la Policía Foral detuvo en Funes a un vecino de Peralta de 31 años por quebrantar presuntamente una orden de alejamiento y un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos sucedieron cuando el imputado se acercó al domicilio de su ex pareja a bordo de un vehículo y fue observado por ésta y por otros testigos. Al notarse descubierto, el hombre abandonó el lugar. Tras recibir un aviso de este episodio, los agentes de la Policía Foral se presentaron en el domicilio del presunto agresor, donde éste reconoció los hechos relatados y fue detenido. Durante esta actuación, el imputado habría cometido un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Asimismo, el viernes 30 de julio la Policía Foral detuvo en Complejo Hospitalario de Navarra a un vecino de Egüés de 56 años, al que le imputó un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El hombre fue arrestado después de que la Policía Municipal del Valle de Egüés encontrara al marido en casa de su ex mujer donde, según la denuncia, había rociado con gasolina los muebles de la vivienda para amenazar con prender fuego al domicilio con la ex pareja y una hija en su interior.

Al hallar al presunto agresor en un estado nervioso muy alterado, los agentes municipales lo trasladaron al antiguo Hospital de Navarra, donde fue posteriormente detenido por la Policía Foral.

Por otro lado, el jueves 5 de agosto agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla detuvieron en Funes a un vecino de la localidad de 59 años por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito doméstico.

Los agentes se presentaron en su domicilio tras recibir una llamada que alertaba sobre una agresión a una mujer en esa dirección. Allí hallaron al hombre en una habitación con la presunta víctima y, en otra estancia, a las hijas menores de ésta. Ante la negativa del imputado a abandonar la casa, los agentes le detuvieron.

Más detenciones

Las siguientes detenciones por esta clase de delitos se realizaron el sábado 7 de agosto. Ese día, agentes de la Policía Municipal de Tudela trasladaron para su detención a la comisaría de Policía Foral a un vecino de la ciudad de 22 años que presuntamente agredió de forma contundente a su novia en un domicilio.

Ese mismo día, Policía Foral de la comisaría de Tafalla detuvo en Carcastillo a un vecino de la Zona Media de 34 años. En este caso, la pareja también golpeó presuntamente a la víctima ante varios testigos que ratificaron la versión.

Por su parte, el pasado lunes, 9 de agosto, agentes de la Policía Foral detuvieron en Noáin a un pamplonés de 39 años y le imputó un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El presunto agresor, del que constan varios antecedentes (algunos relacionados con los malos tratos), fue arrestado después de que su pareja le denunciara ante la Policía Foral, aportando un parte de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento