En estaciones
Las zonas donde se ubican estos parkings vigilados serán los llamados puntos de intermodalidad y serán ocho: las estaciones de Santa Justa, Plaza de Armas y San Bernardo, el Polígono Aeropuerto, Bellavista, Padre Pío, San Bernardo y Virgen del Rocío.
Urbanismo y Participación Ciudadana presentaron ayer el estudio integral que, con fondos de la Unión Europea (1,5 millones), se hará para llevar a cabo este amplio proyecto. El estudio incluirá detalles como el perfil del usuario, los tramos, la demanda en cada zona para saber el número de plazas necesarias, la tarifa del servicio y el sistema de seguridad que tendrán las bicicletas.
«Siendo optimistas, los aparcamientos serán una realidad en 2006», cree José G. Cebrián, de Urbanismo. Participación Ciudadana ya ha puesto en marcha la web sevillaenbici.com y una Comisión Cívica de seguimiento.
«Será más fácil movernos»
La Asociación de ciclistas A contramano, propulsora de estos aparcamientos en los presupuestos participativos, recibe la noticia con alegría: «Nos parece muy positivo, nos dará más facilidad para movernos», dice Francisco M. García, secretario.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios