Denuncian por corrupción a Victoria de Suecia y a su marido, Daniel Westling

  • Un empresario les pagó su lujosa luna de miel.
  • El viaje ha sido valorado en un millón de euros.
  • Los periódicos suecos hablan de "soborno" y de "retribución".
Victoria de Suecia y Daniel Westling durante el anuncio de su compromiso matrimonial.
Victoria de Suecia y Daniel Westling durante el anuncio de su compromiso matrimonial.
EFE

La revolución ha llegado a Suecia tras saltar la noticia de que la princesa Victoria y su recién estrenado marido, Daniel Westling, han sido denunciados ante la fiscalía anticorrupción después de aceptar que un millonario sueco les pagase todos los gastos de su viaje de luna de miel, valorado en un millón de euros.

La semana pasada, el diario sueco Dagens Nyheter lanzaba un ataque contra la princesa Victoria por haber aceptado algunos regalos de boda recibidos del empresario, Bertil Hult y valorados en cientos de miles de euros.

Ahora, la Casa Real de Suecia tendrá que hacer frente a tres querellas que se han presentado en el país nórdico a raíz del enlace matrimonial del pasado 29 de junio. Al parecer, la pareja vivió una luna de miel de cuento, de esas de las que sólo unos pocos afortunados pueden presumir.

Aviones privados, yate, 'chefs' a su disposición, hoteles de lujo, viajes por medio mundo... Y todo a cargo de Hult. Una luna de miel a todo trapo que ha hecho que algunos periódicos suecos recojan la hipótesis del soborno como explicación a todo este derroche. Nadie cree que el regalo sea por nada a cambio.

Los regalos del millonario se han convertido en objeto de denuncia un mes y medio después. El fiscal anticorrupción se hará cargo del caso la semana que viene aunque ya ha confirmado la existencia de las querellas. Mientras tanto, el diario sueco Dagens Nyheter, ha criticado duramente la actitud de la princesa y ha dicho que el empresario "podría estar interesado en obtener una retribución por los regalos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento