El alcalde de Toledo anuncia una nueva reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles para 2011

El Ayuntamiento cambia 57 puntos de luz situados en el barrio de San Antón por un valor de 116.000 euros con cargo al 'Plan E'
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
Emiliano García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que en 2011 habrá una "nueva reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)" para la ciudad, pero "sin que haya una quiebra y merma definitiva de las finanzas municipales". Así, ha explicado que el IBI "es la columna vertebral de la financiación municipal que está permitiendo digerir de forma racional el proceso de renovación catastral operado hace tres años".

En otro orden de cosas, el regidor ha adelantado, en declaraciones a los medios, acompañado del concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, y del presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón, Tomás Ruiz, que "se va a firmar un decreto por el que se reconvertirán las zonas de la ORA dentro del Casco Histórico de la ciudad" y se llevará a cabo "establecimiento del eje peatonal del Cristo de la Luz".

En este sentido, tras la visita de un proyecto de remodelación de alumbrado en el barrio de San Antón, ha explicado que, "a partir de hoy, comienza el proceso de cambio y diálogo para que el eje del Cristo de la Luz sea peatonal para el mes de octubre". De este modo, "se comenzará a modificar y pintar las plazas de residentes como primer paso a la peatonalización anunciada en esa zona hace meses".

Fiestas de toledo

Preguntado por los medios sobre la propuesta del PP municipal de acondicionar la zona del campo de fútbol colindante a la Peraleda por los colapsos que pueda haber durante la feria de Toledo, García-Page ha señalado que como "durante mucho tiempo ha habido muchos problemas de tráfico" en la zona se realizará un "sistema especial de tráfico".

Además, ha manifestado que "si a todo el mundo le da por ir a llenar el ferial, el PP se va a cabrear porque está lleno y si no van coches al ferial, el PP nunca dirán que ha funcionado bien el sistema de tráfico y la policía", sino que dirá que "no ha habido gente al ferial".

El alcalde de Toledo ha indicado, por la parte que al PP municipal se refiere, que "estén tranquilos" porque lo que se quiere por parte del Ayuntamiento "es que las fiestas se respiren con tranquilidad y que la gente las disfrute, ya que son fiestas acomodadas al ambiente de crisis que se vive".

García-Page ha destacado que "este año la entrada y salida de la Peraleda se va a ver modificada de una manera muy notable", tras la inauguración del nudo norte de la ciudad, porque va a haber el doble de carriles que ha habido durante todos estos últimos años".

Salto del caballo

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre un Plan Urbanizador en la zona del Salto del Caballo, el alcalde ha explicado que "a pesar de tener la idea de presentar los planos de este plan en junio, se terminarán presentado en septiembre" y ha señalado que "se ha puesto a dieta el desproporcionado proyecto que el actual Equipo de Gobierno se encontró al tomar posesión", ha explicado.

En este sentido, ha aclarado que el Ayuntamiento de Toledo "se ha acomodado a las posibilidades urbanísticas de la zona, que podrá albergar dentro de unos años dos espacios hotelero para que el recinto turístico Toletum, que es un auténtico fracaso, se complete".

Cambio de 57

Puntos de luz

Por su parte, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha señalado Ayuntamiento de Toledo ha cambiado 57 puntos de luz pertenecientes al Callejón de Obras Públicas y varias calles adyacentes, situadas en el barrio de San Antón, por un valor de 116.000 euros con cargo al 'Plan E'. De esta forma, "se han sustituido los faroles antiguos que había en la zona por unas farolas con un ahorro de energía muy importante", ha explicado Perezagua.

El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo ha destacado que "el objetivo del equipo de Gobierno con el 'Plan E' es introducir mejoras importantes y empezar a andar en la estrategia de ir a ahorrando en materia de energía, al igual que en agua y combustible".

En este sentido, ha precisado que el ahorro es "algo que todos los ayuntamientos tienen que tomarse enserio" y por ello, el Ayuntamiento de Toledo ha querido, "aprovechando los fondos del 'Plan E', iniciar un cambio importante en el alumbrado", aunque "antes de que estuviese el 'Plan E' se cambiaron muchísimas luminarias para ahorrar al máximo los costes del alumbrado público", ha matizado.

De otro lado el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón ha indicado que el cambio de la iluminación en la zona "es una de las obras más importantes para los vecinos porque era muy necesario y se lleva demandando muchísimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento