Gorostiaga cree que el alcalde de Santander busca "protagonismo" en una "buena noticia" para Cantabria

Duda que al PP le guste la firma del protocolo porque estaba "convencido" de que el tren no iba a llegar a la región
Dolores Gorostiaga
Dolores Gorostiaga
GOB/EP
Dolores Gorostiaga

La vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, cree que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, está buscando "protagonismo" con sus críticas al protocolo del AVE en un momento en el que se produce una "buena noticia" para Cantabria.

"Es un momento muy oportuno para buscar un protagonismo, en un momento en el que hay una buena noticia para Cantabria, y es un poco lo que está haciendo el alcalde", ha comentado Gorostiaga, quien considera que la postura adoptada por De la Serna "está dentro de su línea de actuación".

Ante las reiteradas peticiones del alcalde para conocer el contenido del protocolo antes de la firma, la vicepresidenta y también secretaria general de los socialistas cántabros le ha recordado que el protocolo lo firman el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria. No obstante, Gorostiaga ha recordado que se ha invitado a la firma tanto al alcalde, como a los portavoces municipales y parlamentarios.

Según ha explicado en respuesta a preguntas de la prensa, les parecía oportuno que los representantes parlamentarios pudieran estar en la firma del protocolo, ya que "a lo largo de todo este tiempo" el legislativo "ha estado implicado" con el desarrollo de las infraestructuras en Cantabria "mediante distintas iniciativas" aprobadas en la Cámara. "Creíamos que era bueno que pudieran asistir a la firma y, de hecho, parece que así va a ser", ha destacado.

Gorostiaga ha insistido en que la firma del protocolo es una "buena noticia" para Cantabria, aunque no está segura de que el PP lo vea también así.

A su juicio, "por la forma en que se expresaban" en los últimos meses "el Partido Popular en general y el alcalde en particular", "daba la sensación de que estaban convencidos de que las obras que están pendientes no se iban a hacer y de que el tren no iba a llegar a Cantabria".

"Y eso para ellos era electoralmente una buena noticia. Ahora lo que hay es una buena noticia para Cantabria, porque no solamente las obras continúan, sino que el tren de alta velocidad llega en los plazos previstos. Y no sé si eso al PP en estos momentos le gusta mucho", ha concluido la vicepresidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento