Las viviendas de Las Palmas de Gran Canaria con 5 o más personas podrán acceder a una reducción en la tarifa del agua

Con la campaña 'Pagarás menos por ser más'

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas SA (Emalsa) ha iniciado una campaña publicitaria en Las Palmas de Gran Canaria, a través de medio centenar de soportes de publicidad en el mobiliario urbano de la ciudad, con el eslogan 'Pagarás menos por ser más'. El objetivo de esta campaña es dar a conocer a las familias de Las Palmas de Gran Canaria la posibilidad de acogerse a una bonificación en la tarifa del agua.

Según informó la compañía en un comunicado, a este programa de reducción de la tarifa del agua para el consumo doméstico pueden acogerse los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que se encuentren empadronados en una misma vivienda, siempre que el número de ocupantes de la misma sea de al menos cinco personas.

Así, el consumo excesivo de agua, que se encuentra penalizado siguiendo la directiva marco europea sobre el consumo de agua, se encuentra justificado en el caso de unidades de convivencia de cinco personas y por ello se les aplica una bonificación mediante la reducción del precio del agua que consumen.

Por su parte, para acceder a esta bonificación, los usuarios de Emalsa que la soliciten deben ser titulares de la póliza, encontrarse empadronados en la vivienda, y convivir con al menos otras cuatro personas en la vivienda.

Los usuarios de Emalsa que quieran acogerse a esa bonificación deben cumplimentar una solicitud denominada 'bonificación de la tarifa del agua para el consumo doméstico por ocupación de inmueble' y presentarla en las oficinas de Emalsa, directamente o por correo certificado, o a través del servicio de atención telefónico de Emalsa (902 361 740) o remitirla a través de la página web (www.emalsa.es).

Asimismo, Emalsa no cobrará tarifa alguna en el caso de que sea necesario un cambio de titularidad por parte de los solicitantes que quieran acogerse a esta bonificación, que será aplicada en la factura correspondiente al periodo de consumo posterior a la realización de esta petición.

La reducción tendrá una vigencia de dos años desde su aplicación, siempre que se mantengan las condiciones que dan derecho a la aprobación de esta tarifa bonificada. Una vez transcurridos esos dos años, el beneficiario puede realizar una nueva solicitud de bonificación si cumple los requisitos para la misma.

Esta campaña publicitaria exterior que se inicia este 11 de agosto ha sido precedida por la distribución de carteles y folletos, también bajo el lema 'Pagarás menos por ser más', en todas las dependencias municipales de la capital grancanaria (Oficinas Municipales y Concejalías de Distrito) desde el pasado mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento