El curso de Social Media de Ejecant fue el evento más seguido de España en las redes sociales

El curso 'Emprender y trabajar en los Social Media', organizado la semana pasada por la Escuela de Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria (EJECANT) dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) fue el evento más seguido de España en Twitter en la pasada semana.

El curso 'Emprender y trabajar en los Social Media', organizado la semana pasada por la Escuela de Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria (EJECANT) dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) fue el evento más seguido de España en Twitter en la pasada semana.

El evento se celebró la semana pasada, del 2 al 6 de agosto, en la la Facultad de Empresariales de la UC, y en él se analizó la situación actual de la Web y su perspectiva de futuro tanto desde el punto de vista de los emprendedores como de los usuarios y de las personas que buscan empleo.

Pero además de la forma presencia, pudo seguirse por una retransmisión on line en directo de videostreaming, y por las redes sociales Twitter, Facebook y un chat, todos integrados simultáneamente.

Y tanto los asistentes como los ponentes contribuyeron a su difusión a través de estas redes, con el uso de la hashtag (etiquetaen Twitter) #SMCANT, que sirvió para recopilar todas las entradas que hacían referencia al curso.

Con ellas se contribuyó a que fuera el evento más seguido esta semana pasada en España, según el registro @tophashtags , llegando al número 1 global de registros de todo tipo de twitter en España el miércoles.

En el curso se trataron aspectos como la privacidad en las redes, la comunicación y la importancia de transmitir emociones a través de estos nuevos medios sociales de internet y en la vida diaria, laboral y empresarial.

Entre los ponentes estuvieron Javier Celaya, director de Dosdoce.com. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York y licenciado en Dirección de Empresas por Boston College, que ha asesorado a compañías de la talla de Telefónica, Microsoft, Motorola, Northern Telecom, BellSouth, Adobe, Grupo Torras o Barclays, entre otras.

Ha publicado también varios libros y estudios, entre los que destacan El papel de la comunicación en la promoción del libro (2005), El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales (2006), Tendencias Web 2.0 en el sector editorial (2007) y Marketing de las ciudades en la web social (2008). Asimismo, es coautor de los libros Los blogs en la comunicación empresarial y Comunicación Empresarial 2.0.

O Alfonso Alcántara, conocido como '@yoriento', coach y consultor en desarrollo profesional, productividad personal y empleo 2.0, interesado por los emprendedores y las redes sociales.

Desde 1994 desarrolla proyectos, conferencias, acciones formativas y de coaching para empresas, profesionales y emprendedores. También trabaja como psicólogo de recursos humanos en el Servicio Andaluz de Empleo.

Es autor del blog Yoriento.com y desarrolla una intensa actividad en las redes sociales y en eventos presenciales y en internet relacionados con el networking, los emprendedores y la búsqueda de empleo. Alfonso es Premio Extraordinario de Licenciatura en Psicología por la Universidad de Granada.

También intervino Dolors Reig, profesora y consultora, en distintas instituciones, empresas, y Universidades, (UOC, UCA, Elisava, Localret, Programa Compartim, Fundación Telefónica, Servicio de Formación de la diputación de Valencia, entre otros, en la actualidad).

Lleva unos 20 años en el ámbito de la formación, impartiendo, proyectando y gestionando tipos y especialidades: Dinamización de comunidades, redes sociales, web social, 3.0, empresa 2.0, Social Media, Aprendizaje social abierto, Entornos Personales de Aprendizaje serían algunos de los temas sobre los que investiga, escribe e imparte conferencias, seminarios, talleres, en la actualidad.

Entre los ponentes, figuró igualmente Gaby Castellanos, ideóloga de nuevas formas y nuevos formatos de publicidad, CEO de Sr. Burns y presidenta del Club interactivo español y del Club Social Media de España.

Comenzó su carrera con 16 años, bajo la tutela de Bobby Coimbra, presidente del WPP Group. Después de haber recibido algunos premios, con tan sólo 23 años, se convirtió en la mujer más joven y en la primera en ser directora creativa asociada en latinoamérica.

El curso fue dirigirdo por Juan Pérez Torralbo, coordinador y Community Manager en EJECANT, la Escuela de Juventud Emprendedora, que depende de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento