Devuelven a su madre el bebé al que había dado cerveza e intentado tirar al río

El bebé de 11 meses que estaba bajo tutela de la Comunidad Autónoma de Murcia después de que su madre y dos acompañantes fueran detenidos por un presunto delito de malos tratos, ya que supuestamente dieron de beber cerveza a la menor, ha sido devuelto a su familia, dijo hoy la directora general de Familia y Servicios Sectoriales, Marisol Morente.

Morente explicó que el bebé fue sometido a un exhaustivo reconocimiento médico en el que los facultativos no encontraron ningún indicio de lesiones y en el que se comprobó el buen estado nutricional de la pequeña y su adecuado nivel de aseo, por lo que tras tres días de ingreso en un centro de acogida fue devuelta a su padre, de nacionalidad ecuatoriana, durante la jornada de ayer.

La directora general de Familia explicó que los técnicos de su departamento consideran el caso como "una negligencia puntual" de la madre y recordó que durante el año 2005 se han producido al menos ocho situaciones similares en la Región de Murcia que se han resuelto, en la mayor parte de los casos, de forma favorable para las familias con la devolución a los progenitores de los menores.

Asimismo explicó que en este caso "se activaron todos los protocolos para garantizar la seguridad de la menor mientras se investigaba si la situación había sido puntual o venía ocurriendo durante más tiempo" y aseguró que la niña "afortunadamente se encuentra en su casa con su familia, que es absolutamente normal".

No obstante, precisó que los servicios sociales autonómicos "mantendrán un seguimiento exhaustivo del caso".

Amenazarón con tirar al bebé por un puente

El suceso se produjo el pasado viernes cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron en Lorca a la madre del bebé, de nacionalidad rumana, al hermano de ésta y a un hombre lituano en calidad de presuntos autores de un delito de malos tratos infringido contra el bebé al que supuestamente suministraron cerveza y con el que hicieron ademán de arrojarlo al cauce del río Guadalentín desde un puente.

Los detenidos negaron en sus respectivas declaraciones haber maltratado a la pequeña, si bien reconocieron haberse caído al suelo con ella y según la policía a la madre se le abrió un expediente de expulsión del país porque se encontraba en España en situación irregular.

La directora general de Familia expuso que en toda la Región de Murcia, con datos de 2004 a falta de cerrar la estadística de 2005, un total de 153 menores se encuentran en centros de protección bajo la tutela provisional del Gobierno regional, 62 de ellos con edades comprendidas entre cero y seis años. En distintos programas de acogimiento con familias se encuentran 910 menores en el territorio autonómico.

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento