Un total de 17 provincias, entre ellas Valencia y Alicante, permanecen mañana en alerta por temperaturas hasta 40 grados

Los chubascos localmente moderados podrían afectar, aunque con poca intensidad, al interior levantino

Un total de 17 provincias del centro y la mitad sur peninsular, así como las Islas Canarias, entre ellas Valencia y Alicante, permanecerán mañana en alerta por temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en alerta naranja (riesgo importante) Albacete, Murcia, Jaén, Sevilla, Córdoba, Málaga, y Albacete. Mientras, en alerta amarilla (riesgo) estarán Granada, Almería, Cádiz, Valencia, Alicante, Huelva, Badajoz, Cáceres, Toledo, Madrid, Gran Canaria y Tenerife.

Además, en el área cantábrica y norte de Navarra, se registrará un aumento progresivo de la nubosidad con lluvias débiles a partir de la segunda mitad del día, que podrían ser localmente moderadas y que podrían afectar a puntos del Alto Ebro.

En el resto de la Península, habrá predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en áreas del este peninsular, con chubascos localmente moderados y con tormenta en el Pirineo y este de Cataluña que, con menor probabilidad e intensidad, pueden afectar a zonas de montaña del nordeste e interior del área de Levante.

En el resto de la Península y Baleares, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, habrá intervalos nubosos en las islas mas orientales y zonas bajas del norte del resto de islas y poco nuboso en el resto. Además, habrá brumas y bancos de niebla matines en Galicia y Cantábrico.

En Canarias, las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso, más acusado en las medianías. En el resto, las mínimas irán en ligero o moderado descenso en áreas del oeste y centro peninsular y con pocos cambios en el resto; y las máximas, en ligero descenso en el cuadrante noroeste, en ligero ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto.

En la mayor parte de la Península, habrá viento flojo o moderado de componente norte y oeste. en el área mediterránea y Baleares, con vientos flojos con brisas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento