El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha considerado que la propuesta del alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), de cobrar un peaje para acceder al Peñón supone una "coacción a la libertad de movimiento de las personas".

En declaraciones a Europa Press, Toscano indicó que los ayuntamientos no tienen esta competencia y que, en todo caso, tendría que ser el Gobierno de la Nación quien le diera luz verde a esta propuesta que dijo no compartir. "En el caso de que se pusiera en marcha sin el consentimiento del Estado serían los jueces los que decidieran", agregó.

Asimismo, el presidente de la FAMP afirmó que el tránsito de las personas no debe tener ningún tipo de tasa y que si esta medida se aprobase "quizás habría municipios que haya que cruzar porque estén en medio de una autopista y que también querrían que se les pagara una tasa".

Sobre la posibilidad de que La Línea cuente con un estatus económico especial, Toscano dijo no ser partidario, salvo casos "excepcionales", de que los municipios cuenten con este tipo de "privilegio", puesto que "todo el mundo podría encontrar elementos en sus municipios para contar con un estatus especial". "Las reglas deben ser lo más comunes posibles para todos", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.